Chaofan

Cocina, Consejos, Ideas

A Que Altura Se Pone La Encimera De La Cocina?

A Que Altura Se Pone La Encimera De La Cocina
Alturas recomendadas según las características fisiológicas – Para que tengas una mejor idea de a qué altura se debe poner la encimera de la cocina, según las características fisiológicas de las personas, te mostramos a continuación una guía orientativa:

Una persona con una altura media entre 1,50-1,70 m, es recomendable que la encimera se encuentre en un rango de 88 y 91 cm de altura.De 1,38-1,49 m al igual que personas en sillas de ruedas, se recomienda una altura de 76 a 82 cm.Entre 1,71-1,90 m lo ideal es una encimera con una altura entre 94 a 100 cm.De 1,91-2,1m, personas con gran algura, es mejor contar con una encimera con una altura de 106 a 112 cm.

Otra forma de determinar si la altura de tu encimera se encuentra en una medida ideal para ti, es ubicándote frente a ella en forma vertical, colócate lo más cerca que puedas con los brazos caídos pegados al borde, en este punto los huesos de tu muñeca deberán coincidir con la superficie de la encimera.

¿Cuánto tiene que volar la encimera?

Lo mismo ocurre con el vuelo de una encimera, es decir, lo que sobresale respecto al frente de los muebles. Responde a tendencias, aunque no suele ser mayor de 2 cm.

¿Cuánto es la altura de una mesa de cocina?

La altura de 75 – 78 cm es la habitual de una mesa de cocina o comedor.

¿Qué medida tiene una encimera?

Medidas estándar de una encimera de cocina – El largo máximo de una encimera de cocina viene determinado por el material o el fabricante, principalmente. Esto es, las medidas de piezas ofertadas no son los mismas para encimeras de mármol, porcelánicas o laminadas,

  • Y esto puede ser un factor importante a considerar en el momento de elegir encimera de cocina,
  • Por ejemplo, las encimeras laminadas ofrecen un producto ceñido a los estándares de la fabricación de encimeras de cocina, que sería 3660 – 4100 mm de largo por 625 – 630 mm de ancho.
  • Mientras que las encimeras de piedra natural, entre las que se encuentran las encimeras de mármol o las encimeras de granito, debido al tamaño de la losas el material será cortado para dar medidas de 3200 – 3000 mm de largo por 1580 – 1440 mm de ancho, las cuales se adaptarán perfectamente a todo tipo de cocinas,
See also:  Como Manejar Los Cuchillos En La Cocina?

Pero estas medidas no serán las definitivas, ya que el largo final que acabe teniendo una encimera de cocina, tras los pertinentes cortes y modificaciones, viene condicionado por la combinación de modulación de mobiliario de cocina, que como ya hemos señalado, está bastante estandarizada.

  1. Aunque las medidas más frecuentes son: 30, 40, 50, 60, 80 y 90 centímetros de largo.
  2. Respecto al fondo, el ancho más frecuente de las encimeras de cocina es de 63 centímetros, ¿a qué se debe esto? A que el ancho más frecuente de un mueble de cocina bajo, sobre el que se pone la encimera, es de 58 cm, pero habría que sumar 2 cm por el grosor de la puerta.

Además, también se incorporaría un volado reducido que podría ser de unos 3 cm. Por último, en cuanto al grosor de la encimera, los espesores más frecuentes se ubicarían entre los 2 y 3,5 cm, aunque las últimas tendencias decorativas se estén dirigiendo hacia encimeras más gruesas,

¿Qué acomodar en una cocina integral?

¿Te gustaría conocer algunos trucos para ordenar tu cocina integral? – Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. El sueño de todas las personas es tener una cocina en donde exista un orden ideal. Ollas, sartenes, vaporeras, contenedores, vajilla, cubiertos, especias, botellas.

  • La cocina está llena de movimiento; para cocinar hay quesacar todos los instrumentos necesarios y después hay que limpiar y lavar los trastes sucios.
  • Poner en regla la cocina es un reto por eso hoy te queremos dar los mejores trucos para ordenar tu cocina integral.
  • Para ordenar la despensa es necesario vaciarla.

Clasifica los productos por bloque: aceites, latas, pastas, legumbres, chiles secos; una vez que los hayas dividido, etiqueta los productos para que en el futuro puedas encontrarlo con más rapidez. Ahora bien, el siguiente paso es distribuir. Te recomiendo lo hagas de la siguiente forma:

See also:  Que Es Una Puntilla En Cocina?

pon abajo lo que más pesa y a la mano lo que utilices con más frecuencia, recuerda poner los alimentos más viejos a la mano para evitar que caduquen, invierte en contenedores que tengan el mismo tamaño y/o forma para que tu despensa tenga un orden homogéneo; si dejas los alimentos en bolsas utiliza las que son de cierre hermético o bien utiliza pinzas de cocina para cerrarlas

Acomodar la vajilla es una tarea realmente fácil, solo tienes que organizar de tal manera que lo que más uses este a la mano y lo que menos utilices hasta el fondo. Usa un estante para vasos y copas, otro para tazas y otro para platos. Recuerda dejar el espacio suficiente para que sea accesible.

  • Hay cocinas integrales que tienen colgadores específicos para las copas y las tazas.
  • Puedes contratar diversos diseños en nuestro sitio web.
  • Para que tu cocina tenga armonía coloca los electrodomésticos y objetos de uso común en la encimera, por ejemplo, la licuadora, el horno de microondas y cafetera.

Designa elespacio que utilizaras para preparar alimentos, por comodidad se recomienda cerca de la estufa. Estamos seguros que lo más difícil de acomodar en una cocina son las ollas y sartenes.Hay cocinas integrales con diseños realmente inteligentes que cuentan con armarios esquineros, estos son una solución excelente para guardar utensilios de cocina.

También, puedes pedir un diseño en donde haya separadores de madera, súper útiles para acomodarlas sartenes sin que se rayen y lastimen. Hay tantos diseños como lo permita tu creatividad.Pide a tu asesor que te muestre un modelo donde se adapten barras de madera desplegables, puedes ver lo fácil que es alcanzar las ollas y sartenes con este diseño inteligente y cómodo.

Los cajones y gabinetes son grandes aliados del orden en la cocina, lo recomendable esdesignar un cajón para artículos similares, por ejemplo, un gabinete grande para la vajilla, un gabinete pequeño para vasos y platos, los gabinetes inferiores son para las ollas y sartenes.

Dale utilidad a un cajón pequeño para las toallas, servilletas de tela y manoplas; en los cajones también puedes acomodar los cubiertos y las herramientas adicionales de la cocina Un gabinete específico para poner los productos de limpieza es muy útil, sobre todo porque los químicos utilizados para limpiar, en su mayoría son tóxicos.

Es importante dejarlos lejos del alcance de los niños. Muchas personas prefieren poner estos productos debajo del fregadero, es un buen lugar.

See also:  Que Es La Cocina Holistica?

¿Cuál es la altura de una barra desayunador?

Los 100cm es la medida estándar para una barra desayunada, para que no te quemes las pestañas te facilitamos la medida ideal de la banqueta: Lo único que debes saber es la medida que debe tener entre la altura máxima del desayunador y el asiento de la banqueta: Esta medida debe estar comprendida entre 27 y 37cm.

¿Cuál es la medida estandar de un fregadero?

¿QUÉ MEDIDAS TIENEN LOS FREGADEROS PEQUEÑOS? – Las piletas grandes tienen un largo de 80 cm en adelante. Los medianos ocupan aproximadamente 70 cm de largo y los fregaderos pequeños, hacen menos de 70 cm de largo, En cuanto a la profundidad, en los tres casos va entre 45 y 65 cm y la altura, de 14 a 30 cm. A Que Altura Se Pone La Encimera De La Cocina Fregadero Integrity Q – Desert Silver de Silestone by CosentinoUn consejo: en el caso de apostar por un fregadero pequeño convendrá ser disciplinado y no dejar mucha vajilla u ollas por lavar, porque si no el desorden invadirá la cocina.

¿Cómo se llama la parte baja de los muebles de cocina?

Zócalo inferior simple – El zócalo inferior simple es la solución tradicional para tapar ese molesto hueco entre los muebles de cocina y el suelo. Puede tener diversas alturas, aunque en las cocinas modernas, lo normal es que no supere los 10 o 15 cm como máximo. A Que Altura Se Pone La Encimera De La Cocina Zócalo simple para cocina