Remedios caseros para limpiar y abrillantar las encimeras de granito – Para limpiar la encimera y asegurarte de que el granito no se estropea puedes crear algunos productos caseros de forma fácil y sencilla. Algunos de los más conocidos son:
Rellena un recipiente de spray con agua y jabón o detergente de platos suave. Incluso si quieres puedes añadir un poco (muy poco) de alcohol para una mayor desinfección. Para manchas más secas o fuertes, puedes hacer una pasta de agua y bicarbonato de sodio y frotar la masa sobre la mancha de forma suave y circular. Para manchas de aceite o grasa, podemos utilizar la mezcla anterior más jabón de platos. Aplicar esta pasta y dejar actuar durante la noche cubierta con un plástico. Para abrillantar y devolver el brillo a la encimera, disuelve en agua una cucharada de vaselina y un poquito de vinagre blanco. Aplícalo suavemente sobre la encimera realizando movimientos circulares.
Estos son solo algunos consejos que damos a los clientes que se decantan por encimeras de granito, ¿quieres saber más? No dudes en ponerte en con nosotros. : ¿Cómo limpiar encimeras de granito? 5 consejos clave
¿Cómo aclarar un granito?
Cómo limpiar Encimeras de Mármol y Granito – Productos:
AguaJabon para PlatosTelas de MicrofibrasBicarbonato de SodioPeroxido de HidrogenoEnvoltura de PlásticoCinta Adhesiva
Limpieza: A Retsinas le gusta utilizar una combinación de agua y jabón suave para platos en la limpieza cotidiana, seguido de una toalla de microfibra para darle brillo a la piedra. Evitar abrasivos o limpiadores que contengan ácido, los cuales le pueden quitar el sellador y grabarse en la piedra.
Removedor de Manchas: Para las manchas en encimeras de granito y mármol, limpie con una pasta de bicarbonato de sodio y agua (para manchas de aceite) o peróxido de hidrógeno (para manchas de agua). Aplique la pasta sobre la mancha, cubriéndola con plástico pegando con cinta adhesiva las orillas. Deje que la pasta asiente por un par de días (o de un dia para otro, al menos) y después enjuague la pasta.
Repita el proceso si la mancha no ha desaparecido por completo. Asegúrese de hacer una prueba en el área, para determinar que el método no afectará el acabado o el color de la piedra. Sellar: Estas superficies son populares por su durabilidad, pero requieren ser re-selladas regularmente para protegerlas de ser manchadas.
¿Cómo quitar manchas amarillas sobre el granito?
Cómo limpiar el granito – El granito puede encontrarse con gran variedad de colores, texturas y diseños, siendo estos los motivos por los cuales se pueden adaptar a casi todo los ambientes. Se trata de un material de gran dureza, durabilidad y elegancia. Lo mejor para la limpieza del granito es agua y jabón neutro, que pasaremos sobre el mismo con ayuda de un trapo. Debemos evitar siempre que estos suelos tomen contacto con líquidos corrosivos como el amoniaco, ácidos, etc., ya que los dañan. Son parte fundamental de la limpieza los paños utilizados, tanto o más que los productos.
Si utilizamos agua y jabón neutro o lejía densa (recordando siempre la importancia del aclarado), al utilizar una esponja suave o un estropajo de fibras azules de los que no rayan, y secamos cuidadosamente tras el aclarado con un paño suave o bayeta de microfibra, tendremos una encimera limpia y brillante.
La microfibra y el papel limpian el polvo y la suciedad y absorben la humedad, dejando el granito con un brillo espectacular. Ambos pueden ser complementarios o utilizarse por separado. En cuanto a esas manchas secas pegadas que parece que no van quitarse nunca, el agua caliente es la solución.No os dejéis la uñas frotando porque es mucho más efectivo aplicar durante unos minutos agua caliente y jabón con una bayeta o un estropajo suave, Poco a poco la mancha, con la acción del calor y el detergente se va ablandando y resulta más fácil de quitar.
¿Por qué el granito se oscurece?
El granito se oscurece si entra en contacto con líquidos después de un tiempo prolongado. Sin embargo, no es permanente. Puedes limpiar el líquido con detergente y agua y dejar secar el granito. Si se derrama, limpie la superficie con agua y jabón.
¿Cómo recuperar el granito de la mesada?
Mezcla media cucharadita de vaselina con una cucharada de vinagre blanco. Diluye esta mezcla en un cuarto de litro de agua. Rocía toda la encimera con este preparado. Trata de esparcir la mezcla con papel de cocina sobre toda la encimera.
¿Cómo devolver el brillo a una encimera de granito?
Devolver el brillo a una encimera – Para dar brillo a una encimera de mármol o de granito, existe un remedio casero infalible. Se trata de utilizar una sencilla mezcla que puedes crear tú mismo fácilmente, que consiste en echar en un recipiente media cucharada de vaselina, junto con una cucharada sopera de vinagre blanco, para luego diluirlos en agua.
- Para utilizar correctamente esta mezcla, es necesario utilizar papel de cocina y frotar la encimera haciendo pequeños círculos.
- Otro remedio casero muy utilizado para dar brillo a materiales como el mármol, es una mezcla de tres cucharadas soperas de bicarbonato con un cuarto de de litro de agua.
- El resultado se aplica una vez que el mármol está limpio y seco, y se hace utilizando un paño suave.
Luego hay que dejarlo reposar durante cinco horas, aproximadamente, para, a continuación, aclararlo con agua tibia. A la hora de mantener la cocina limpia y abrillantada, lo mejor es utilizar en la limpieza diaria un limpiador multiusos pasado con una esponja húmeda que lo elimine, y hacer el secado con una bayeta microfibra.
Este tipo de bayetas son muy útiles para dar brillo a materiales como el mármol. También existe una gran variedad de productos químicos abrillantadores. Eso sí, deberás prestar atención a que se trata de un producto especial para dar brillo al mármol o al granito. Estos materiales son algunos de los favoritos de, y, como puedes ver, mantenerlos limpios y devolverles el brillo que tanto los caracteriza es más sencillo de lo que parece.
Con todos estos consejos, ya tienes las claves para abrillantar una encimera de mármol o de granito. ¿Alguna duda? Déjanos un mensaje : Cómo abrillantar una encimera de mármol o granito
¿Qué hacer con un granito amarillo?
Para quitar un grano de pus tendrás que usar un algodón e impregnarlo de alcohol. Aplícalo en la zona donde está el grano y en su alrededor para conseguir que la piel quede limpia antes de hacer estallar el granito.
¿Cómo se limpia el mármol cuándo se pone amarillo?
Formas de limpiar el mármol cuando amarillea 30 de enero de 2020 Con el tiempo las superficies de mármol que tenemos en casa aveces tienden a coger cierto color amarillo en algunas zonas. Esto produce un efecto que no gusta porque además ni siquiera es uniforme y da impresión de suciedad. Es necesario proceder a su limpieza y para ello lo mejor es seguir una serie de pasos que harán que esas encimeras que se tornan amarillas sea en el aparador del salón o en los baños vuelvan a recuperar su brillo original,
- Primero se da un lavado normal con agua y jabón para después mezclar zumo de limón y sal fina y fritar con un paño sobre las zonas amarillas.
- Por último se enjuaga todo debidamente para que no queden restos de limón ni sal que podrían estropear la naturaleza del mármol,
- Con esto debería desaparecer el color amarillo y conseguiremos el brillo de nuevo.
Probad y a ver. : Formas de limpiar el mármol cuando amarillea
¿Por qué se mancha el granito?
Cómo manejar manchas y derrames – Si derramas una sustancia que podría manchar tu tope, acaba con ella inmediatamente absorbiéndola con una toalla de papel. Asegúrate de no fregar el área, ya que esto sólo propagará el derrame. Luego limpia el área con un jabón neutro y agua, enjuagando varias veces.
- Luego seca con toallas limpias y, de ser necesario, repite el proceso.
- Es muy raro que el granito se manche, de todas maneras, los poros de la piedra, (sobre todo si no se ha sellado) pueden mancharse.
- Las manchas pueden ser de fuentes distintas, como comida, químicos, aceite, tinta, marcas de agua y polvo.
Hay métodos ya probados ideales para remover manchas del granito y otras piedras naturales, muchas veces con buenos resultados.
¿Cómo se cuida el granito?
El granito es uno de los materiales más usados para las mesas de la cocina y el baño, tiene la ventaja de ser muy resistente, duradero y darle un toque de elegancia y buen gusto a la habitación. Las superficies de granito deben cuidarse y limpiarse para que luzcan siempre brillantes y sin marcas, por lo mismo, hay que ser precavidos con los alimentos y objetos que puedan manchar o dañar las superficies.
Si quieres saber cómo limpiar las mesas de granito y mantenerlas brillantes, ten en cuenta los consejos y productos que te recomendamos a continuación. Un sencillo tip para evitar rayar la superficie es utilizar paños debajo de platos de cerámica, porcelana y plata. Las ollas y sartenes calientes no debieran dañar el granito.
Para la mantención diaria de las encimeras de granito, te aconsejamos pasarle un paño todos los días. Puedes humedecer un paño de microfibra y repasar la mesa siempre después de cocinar. Evita siempre el uso de productos con propiedades abrasivas o ácidas, tal como el vinagre, ya que estropean el material.
- En PuntoLimpieza tenemos productos de la marca Lithofin que son perfectos para la limpieza de este tipo de piedras.
- Para la mantención diaria te recomendamos Lithofin MN Easy-Clean, creado para mantener la limpieza y proteger las superficies de granito (también sirve para el mármol, cuarzo y silestone), solo debes rociar la superficie con el producto, dejar actuar y limpiar con un paño húmedo.
A diferencia del mármol, es raro que el granito absorba las manchas, pero, puede suceder, más aún si no se ha sellado. En caso de derramar una sustancia que podría manchar tu mesa, deshazte de ella inmediatamente absorbiéndola con toalla de papel o un paño absorbente.
Si tu superficie de granito ya tiene manchas o está muy sucia, te recomendamos usar Lithofin WEXA, el cual sirve para hacer una limpieza profunda en superficies de cualquier tipo de piedra. Este producto se aplica directo o puedes diluirlo con un poco de agua, déjalo actuar, pero sin dejar que se seque, luego cepillas y enjuagas con agua.
En caso de tener manchas de óxido o aceite que se han impregnado en tu mesa, usa el Lithofin Rost-Ex, experto en eliminar las manchas de óxido producidas por metales, agua con óxido o fertilizantes con hierro, entre otros. En caso de manchas aceitosas, puedes usar el Lithofin Oil-Ex, gel limpiador que se debes dejar de un día para otro sobre la mancha.
- Para manchas de sarro, agua dura y restos de jabón puedes usar Bio-Clean o Lithofin MN Bathroom Cleaner, ambos removedores de este tipo de manchas se aplican directo sobre la superficie, se dejan actuar y luego se limpian con un paño húmedo para finalmente secar con toalla de papel.
- Por último, si lo que necesitas es recuperar el brillo de tu encimera, te recomendamos Lithofin MN Polish, el cual consiste en una crema de alta dureza y fácil aplicación especialmente desarrollada para cubiertas de granito, mármol y cuarzo.
Protege y conserva el aspecto fresco de la piedra. Con estos consejos y productos podrás lucir tus mesas de granito siempre impecables. Recuerda aplicar los productos con precaución y siempre revisando las etiquetas de cada uno antes usarlos.
¿Cómo pulir el granito en casa?
Un proceso sencillo – El proceso de pulir el granito es fácil, conocemos la existencia de remedio casero para ello. Debemos crear una mezcla con vaselina y vinagre diluidos ambos en agua, con esto podremos pulir el granito, y en vez de una pulidora nueva y cara, utilizaremos un simple rollo de papel de cocina con el que realizaremos círculos de manera simultánea para pulir el granito de nuestra encimera y conseguir ese brillo que estamos buscando.
También existe un remedio casero para abrillantar los muebles de mármol. La mezcla casera consta de tan solo un poco de agua y cuatro cucharadas de bicarbonato, esta mezcla deberemos aplicarla una vez hemos limpiado y secado el mármol. Una vez esparcida la mezcla casera debemos dejarlo reposar durante varias horas para que haga su efecto, a diferencia del proceso del pulimento de granito, no deberemos tocar la mezcla una vez esté esparcida, cuando haya pasado el tiempo suficiente trataremos de limpiar el mueble lo máximo posible con agua tibia.
: Métodos caseros para pulir granito y abrillantar mármol
¿Cómo cuidar un granito?
El granito es uno de los materiales más usados en acabados y solo se limpia con un jabón neutro y abundante agua. A diferencia de los pisos de parquet que se mantienen con barniz, y de los pisos de cerámica que requieren de detergentes con espuma, el granito solo se limpia con un jabón neutro y abundante agua.
¿Cómo quitar el sarro de la mesada de mármol?
– Manchas de sarro: mezclá en una botella 1 parte de acido muriático con 9 partes de agua. Aplicá sobre la mesada y fregá con algo SUAVE (no esponjitas que rallen). Enjuagá con agua y secá con paño suave. IMPORTANTE: protegé manos y vias respiratorias siempre (aunque esté diluido en una gran cantidad de agua, arde ✋?).
¿Qué es lo que brilla en el granito?
¿Por qué el granito brilla? – Después de que se pule en las instalaciones de fabricación, el granito produce un brillo natural. Esto se debe a que tiene un alto contenido de cuarzo; además, la manera en la que relumbra, tal como sucede en el caso del mármol, dependerá de su acabado.
¿Cómo saber si es granito original?
Diseño natural –
En cuanto a diseño y apariencia, ambas son piedras totalmente espectaculares, Las hay de muchas tonalidades y con vetas naturales totalmente diferentes, haciendo que cada una de las piezas sea única y especial. La diferencia en este caso radica en el estilo y el diseño que busquemos para cada uso,
- Para limpiar una encimera así utiliza una esponja y un detergente neutro para posteriormente secar bien toda la superficie.
- Además para la suciedad que cuesta más quitar echa unas pequeñas gotas de aceite que devolverán el brillo a la encimera.
- En este caso no limpies jamás la encimera con un estropajo metálico.
- En caso de que haya suciedad difícil de retirar un consejo es realizar una pasta con dos partes de bicarbonato sódico y una de agua que se extiende directamente sobre la encimera.
- Luego se expande en círculos sobre la mancha y tras 10 minutos de reposo se limpia con agua tibia.
- Por último en el caso de cal bastará con una cucharada de vinagre blanco y dos de agua fría en un spray pulverizador.
- Además lo puedes fregar con agua tibia y un detergente recomendado por los especialistas, secado luego con una bayeta seca.
- En esta opción se desaconseja tratamientos con jabón o ceras que pueden dejar una capa aceitosa en la superficie,
- Corian : Otra encimera de innovación en los últimos años.
- Es una encimera que no tiene juntas y que se realiza a medida.
¿Cómo tener brillo en la encimera de cocina?
Limpieza por Tipos de Encimera : – – Acero inoxidable: Una de las nuevas tendencias del mercado. Antes lo habitual era que sólo estuviesen en los restaurantes pero cada vez es más normal que se instalen en las casas particulares. Es higiénico y resiste muy bien el calor como grandes cualidades.
-Cuarzo : Es el material más habitual en una encimera de cocina. Se raya con facilidad y hay que tener mucho cuidado a la hora de utilizarlo (no colocar ollas calientes encima y usar tablas a la hora de cortar) y de limpiarlo. Al no ser poroso mezcla agua con jabón neutro y descarta la lejía puesto que se quedará la encimera sin brillo. – Encimera laminada : Una opción muy económica hoy en día. Realizadas en una base de aglomerado y con otros componentes en varias capas imitan a la piedra, la madera o el acero. Una esponja porosa y detergente o alcohol que la desinfecta, será el mejor método de limpieza.
– Granito o mármol : Encimeras en las que prima la resistencia por encima de todo. Para su limpieza lo mejor es un trapo de microfibra para retirar todo el polvo de la superficie. Son materiales porosos que absorven liquidos y pueden dejar huella en la encimera, por lo tanto con agua jabonosa recuperará su aspecto del primer día. – Encimera porcelanica : Es un material recién incorporado al mercado y que brilla por su resistencia al calor y la abrasión. Por ello es casi imposible de rayar o de quemar si tiene el espesor adecuado. Un paño diario para quitar al polvo ayudará a su perdurabilidad.
Su material es muy duro y además es impermeable y dura en cuanto a resistencia. Su precio elevado hace que no se vea en muchas casas pero es magnífica a la hora de limpiar por su comodidad y rapidez. Con agua y jabón neutro bastará pero si además viertes una pequeña cantidad de lejia en agua, lograrás desinfectarla con enorme éxito.
Madera : Es un tipo de encimera muy delicada y que hay que tener mucho cuidado a la hora de cuidar y limpiar. No tienen una gran relación con el agua y el calor y por ello un trapo poco húmedo es el sistema más recomendable. Jamás utilices agua ni nada muy caliente porque puede dejar marca de por vida.
También es ideal cada varios meses (dos o tres normalmente) aplicar un aceite especial que encontrarás en tiendas para que la encimera se mantenga hidratada, brillante y bonita como desde que la adquiriste. Con esto esperamos haberte ayudado y que hayas limpiado la encimera de cocina con éxito. Muchas gracias por leernos y ¡hasta la próxima!
¿Cómo limpiar granito con bicarbonato de sodio?
Limpia con bicarbonato de sodio. –
Si te surgen dudas de cómo limpiar el granito, una opción para eliminar manchas de grasa u otro tipo que no hayas podido sacar con agua y jabón, es utilizando bicarbonato de sodio. Para ello, vierte tres cucharadas aproximadamente en un envase de agua tibia, la dejas reposar por unos minutos y limpias con un paño de microfibra para recoger los residuos.
- Por último, si desea utilizar mármol blanco o piedra más ligera, utilice una solución de limpieza de mármol limpia y no tóxica.
- Cuando se trata de eliminar las manchas de mármol blanco y encimeras de granito, utilice los mismos agentes de limpieza que cualquier otra piedra o mármol.
- Si aplica este proceso a un suelo de mármol blanco que contiene humedad, se volverá el amarillo de mármol, aunque no es tóxico para el suelo.
- Pero puede suceder que el uso de productos demasiado agresivos a la larga pueda arruinarlo o mancharlo,
- Entonces, descubramos cómo limpiar el mármol sin dañarlo.
- Si quieres tener el mármol siempre limpio y brillante, lo primero que debes hacer es asegurarte de una limpieza diaria para no acabar con suciedad rebelde y difícil de quitar.
¿Por qué el mármol se pone amarillo?
¿Por qué el mármol blanco se vuelve amarillo? – Conocimiento – Xiamen Hongzhanxing Co., Ltd Un nuevo estudio ha identificado los contaminantes que convierten el mármol del icónico Taj Mahal amarillo de la India. La contaminación que ha causado que el mármol blanco en el mausoleo de mármol más grande del mundo en la capital del país se vuelva amarillo ha afectado gravemente al TajMahal, la “mayor atracción” de la India.
Después de ponerse inicialmente amarillas, las piedras de mármol blanco una vez inmaculadas de este cementerio ahora se han vuelto verdes,” una corte dictada el 1 de mayo. El fenómeno interesante es que ocurre cuando se coloca en agua que se ha demostrado que está estrechamente relacionada con la humedad.
El agua acelera el proceso de oxidación y puede volverse amarilla relativamente rápidamente cuando el agua se aplica uniformemente. Cuanto más investigaba el tema, más parecía que el amarilleo era más común en mármol blanco que en cualquier otro tipo de mármol, especialmente cuando se expone a humedad excesiva en todas partes, como en el suelo o en el aire.
Sin embargo, la mayoría de los amarillentos son causados por capas de cera que pueden volverse amarillas de varias maneras, como mediante el uso de una capa de cera. Si las capas de cera se aplican repetidamente e se incrustan en el mármol durante un largo período de tiempo, el mármol en sí se vuelve amarillo tal como es.
La limpieza inadecuada hace que la suciedad se acumule en los poros del mármol y se lleve a través de ellos. Esta suciedad hace que la superficie del mármol blanco parezca amarilla y hace que su superficie se ensucie y se vuelva amarilla. La suciedad, traída por una fregona sucia, se acumula en los poros del mármol, haciendo que la superficie del mármol sea amarilla o sucia.
El pug sucio trae suciedad a la superficie y recoge la suciedad en las zonas porosas del mármol, haciendo que las superficies de mármol se vuelvan amarillas, sucias y amarillas. Hay varias razones por las que una piedra se vuelve amarilla, pero ciertas piedras naturalmente se vuelven amarillas con la edad.
La suciedad incrustada y la suciedad pueden dar a la piedra un aspecto amarillo o sucio, la cera y otros recubrimientos pueden volverse amarillos con la edad, por lo que ciertos tipos de mármol pueden causar esto. Algunas baldosas de mármol blanco pueden permanecer amarillas durante años y luego lentamente se vuelven amarillas con el tiempo y, después de algunas causas graves, se vuelven completamente marrones.
Cierto mármol blanco se volverá naturalmente amarillo a medida que envejecen y algunas ceras u otros agentes de recubrimiento amarillo con envejecimiento, ciertas piedras de mármol pueden volverse amarillas y permanecer, entonces con el tiempo pueden volverse lentamente amarillas o, si son graves y sin causa grave, pueden volverse completamente marrones y completamente marrones o incluso completamente amarillas.
Las baldosas de mármol blanco pueden permanecer amarillas durante años y luego volverse lentamente amarillas con el tiempo o completamente marrones después de algunas causas graves. La historia anterior no es infrecuente, pero es porque el azulejo de mármol blanco fue sometido a inundaciones.
Si bien la inundación es una causa común de mármoles blancos amarillentos, hay varias otras razones por las que se producirá este cambio de color. Las manchas de agua son muy comunes cuando las bebidas se dejan en el mármol y el agua dura se forma en fregaderos, mármoles y duchas. Cuando los depósitos de hierro en mármol blanco están expuestos a grandes cantidades de fuentes de agua consistentes, pueden ocurrir manchas amarillas y marrones.
Una vez oxidado, el hierro decolora el mármol blanco pulido y la piedra y conduce a su oxidación. El hierro en la piedra puede oxidarse y volver las piedras amarillas cuando se exponen a altas temperaturas, alta humedad y alta acidez. Cuando el ácido clorhídrico o el hierro blanqueador se oxida en una piedra y las piedras se vuelven amarillas.
Cuando el hierro se oxida en mármol blanco y es liberado por un gran volumen o incluso fuente de agua, se crea una mancha amarilla o marrón en la superficie del mármol. El amarillento en mármol blanco causado por causas externas se puede prevenir colocando una alfombra de fibra en la entrada para eliminar la arena y otras partículas duras de penetrar la zona de pavimentación de mármol y reducir las partículas duras externas.
Preste atención a la belleza y la decoración que el mármol blanco puede acentuar perfectamente, así como el color de la piedra. Para evitar que el suelo de mármol blanco se vuelva amarillento, elija un limpiador de mármol que sea inofensivo y tóxico – libre.
Si aplica este proceso a un limpiador de suelo de mármol blanco, un proceso que no causa manchas amarillentas, el proceso no volverá su mármol amarillo. Si sospecha amarillento debido a un mantenimiento inadecuado, debe limpiar sus baldosas de mármol con un limpiador de mármol alcalino.
Mantener seco: Después de haber terminado de limpiar los pisos y encimeras de mármol, deje un poco de agua en la superficie de mármol hasta que no haya aparecido manchas en ella. Si sospecha amarillento debido a un mantenimiento adecuado: Si sospecha que el amarilleo debido a un mantenimiento inadecuado, tendrá que limpiar las baldosas de mármol con álcalis y limpiadores de mármol, y también utilizará un limpiador de suelo de mármol blanco y un limpiador de mármol sin agua.
Limpieza de baldosas de mármol: También puede limpiar baldosas de mármol con limpiadores de mármol alcalinos. : ¿Por qué el mármol blanco se vuelve amarillo? – Conocimiento – Xiamen Hongzhanxing Co., Ltd
¿Cómo limpiar el mármol sin dañarlo?
Averigüemos cómo limpiar correctamente el mármol para que esté siempre brillante, perfecto y sin manchas, pequeños y sencillos trucos a seguir. – Descubre de qué modo puedes dejar limpiar el mármol pero sin usar productos agresivos. En el baño y no solo en la cocina puede haber superficies, mesas, suelos y alféizares de mármol, que requieren cuidados y mantenimiento para tenerlos siempre limpios y relucientes.
Pero a diferencia de otros materiales como el granito, el cuarzo y muchos otros, el mármol requiere cuidados porque con el tiempo puede volverse opaco o manchado. Además, al ser un material precioso que hace que tu hogar sea verdaderamente elegante y acogedor, es importante cuidarlo. Conozcamos entonces a continuación el truco infalible para limpiar el mármol sin dañarlo.
Conoce el truco infalible para limpiar el mármol sin dañarlo Como ya se mencionó, el mármol es un material presente en muchos hogares, lo que lo hace más elegante y destacado. Para tenerlo siempre brillante y libre de rayones es necesario cuidarlo con productos específicos que no solo limpian sino que protegen el material.
Solo así podrás admirarlo en su esplendor. De este modo, todos los días, el mármol debe limpiarse con agua tibia y detergente neutro, o incluso con jabón de Marsella. Lo único que tienes que hacer es empapar un paño de cuero o microfibra y limpiarlo, luego enjuaga y seca con un paño de algodón,
No uses estropajos o trapos que sean duros al tacto ya que podría rayarlos. En cuanto al truco infalible para limpiar el mármol sin dañarlo, tienes que preparar una solución casera para limpiar y pulir el mármol de forma natural conservando tanto el material como el ambiente doméstico. Se sabe que el uso de detergentes agresivos no solo puede arruinar el mármol sino que a veces desprende olores demasiado fuertes en la casa.
Prepara entonces esta solución si quieres remediar un mármol manchado.
Coge una cacerola y calienta agua, luego echas dentro de esta un poco de jabón de Marsella, un poco de bicarbonato y alcohol. Con esta solución puedes limpiar bien el mármol, luego enjuagar y secar bien. El consejo es simplemente limpiar con jabón de Marsella para la limpieza ordinaria, mientras que la solución de alcohol para una limpieza profunda. Por último, cuando puedes pulir el mármo l cuando mejor te parezca pero no te aconsejamos que lo hagas a menudo con la piedra pómez que puedas comprar en cualquier ferretería. Es mejor mezclar agua y polvo de piedra pómez, luego frota con un estropajo suave.
¿Cómo quitar un granito en 5 minutos?
Ajo – El ajo es un gran antiséptico y antibacteriano que, además, actúa como un antioxidante natural, por este motivo es una muy buena elección para quitar granitos del rostro. La mejor forma de usarlo en este caso es coger un diente de ajo fresco, machacarlo y aplicarlo directamente en la parte afectada de la cara, también se puede partir el ajo en dos y frotar uno de los trozos en el grano.
¿Cómo pulir el granito en casa?
Un proceso sencillo – El proceso de pulir el granito es fácil, conocemos la existencia de remedio casero para ello. Debemos crear una mezcla con vaselina y vinagre diluidos ambos en agua, con esto podremos pulir el granito, y en vez de una pulidora nueva y cara, utilizaremos un simple rollo de papel de cocina con el que realizaremos círculos de manera simultánea para pulir el granito de nuestra encimera y conseguir ese brillo que estamos buscando.
También existe un remedio casero para abrillantar los muebles de mármol. La mezcla casera consta de tan solo un poco de agua y cuatro cucharadas de bicarbonato, esta mezcla deberemos aplicarla una vez hemos limpiado y secado el mármol. Una vez esparcida la mezcla casera debemos dejarlo reposar durante varias horas para que haga su efecto, a diferencia del proceso del pulimento de granito, no deberemos tocar la mezcla una vez esté esparcida, cuando haya pasado el tiempo suficiente trataremos de limpiar el mueble lo máximo posible con agua tibia.
: Métodos caseros para pulir granito y abrillantar mármol