Usos en cocina: algunos platos populares de curry – El curry en la cocina puede ser usado de varias formas: como una salsa, especiando un guiso o estofado, o simplemente espolvoreando la mezcla como una especia más. Para elaborar una mezcla casera de curry basta cilantro, cúrcuma, comino, pimienta negra, jengibre y una pizca de chile.
A esto se le puede añadir mostaza negra, canela, fenogreco u otras especias al gusto, pero digamos que esta combinación básica es un buen punto de partida. Las proporciones son también según las apetencias del consumidor. En general, es suficiente una cucharada de cada de cada especia tanto las que van en grano como las que van molidas (jengibre, cúrcuma, excepto el chile, que a no ser que nos encante el picante, bastará con una cucharadita).
Luego se tuestan en seco en una sartén solo las especias en semillas o granos. Se tiene que remover continuamente, si no se quema. En unos minutos estarán tostadas y listas para ser molidas, a mano en mortero o en un molinillo. Añadimos las especias que faltaban, las que ya estaban molidas y mezclamos de nuevo.
¿Cómo se usa el curry en la cocina?
Usar bien el curry – El curry es un condimento muy versátil en la cocina. Porque marida a la perfección con muchísimos alimentos. Uno de los más recurrentes es el arroz (ya sea redondo, largo,, ), pues su sabor neutro no compite con el del curry, pero también queda perfecto con pasta, verduras y hortalizas, cremas y sopas, pollo, ternera, pescados y mariscos.
¿Qué es el curry para qué se usa?
¿Qué es? – La palabra curry proviene del tamil “kari” que significa “salsa”. Para un indio, el curry es cualquier guiso de verduras, carne o pescado cocinado en una salsa cremosa y acompañado con arroz. Sin embargo, en Europa se entiende el curry como una mezcla de especias variadas.
¿Qué contiene el condimento curry?
La mezcla de curri a menudo incluye algunas de las siguientes especias: ají (guindilla), basílico, anís de los Vosgos, apio, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, cilantro, clavo, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta, pimienta de Cayena o tamarindo.
¿Cómo quitar el sabor del curry de la comida?
Cómo hacer que el curry pique menos, ¡bye bye picante! Como buena fan de la gastronomía oriental y en especial la tailandesa, probablemente ames ese toque picante tan característico y sin el que este tipo de cocina podría perder parte de su identidad.
Y uno de los platillos más extendidos en la cocina occidental y que más se han arraigado es el curry. ¿Pero qué es el curry tailandés?Este término puede referirse tanto a los platos de curry tailandés como a la pasta de curry tailandesa a partir de la cual se elaboran los platos. Para que nos entendamos, un plato de curry es una especie de guiso espeso hecho con pasta de curry, carne (pollo, gambas o langostinos, pescado o carne) y verduras, como la patata, la berenjena, el tomate o los,
Esto, evidentemente, cambia en función de la receta. La pasta de curry se comercializa en algunas tiendas especializadas en gastronomía internacional y probablemente no te será muy complicado encontrarla. Habitualmente se elabora con una mezcla que incluye pasta de marisco, chiles, cebollas, ajo, galanga, y hierba de limón o lemongrass, y se puede sazonar con cúrcuma, pimienta o comino, dependiendo del tipo de curry.
Todos los ingredientes se trituran con la ayuda de un mortero, y posteriormente se fríe para liberar todos sus sabores. Si la compras preparada solo tendrás que añadirla a la receta tal y como dicten las instrucciones. Normalmente se agrega leche de coco para crear un cuerpo cremoso para el guiso, típico del sur de Tailandia y no tanto en el norte, donde prefieren usar zumo de limón.
Eso sí, esta creación made in Tailandia es un invento que puede resultar muy, muy picante, quizá incluso para quienes aman esa sensación de calor bajando por la garganta. Si el level de picante es demasiado elevado para ti, prueba estos tips para hacer de tu un plato más suave.
Curry rojo con chiles Añade más verduras La forma más fácil de disipar el calor en cualquier receta es agregar más ingredientes, generalmente más verduras será la opción más sencilla, ya que se cocinan en un momento y resultan muy agradables si se mezclan con sabores picantes. Las verduras ricas en almidón como la patata y la batata son particularmente efectivas.
Leche de coco Para el curry tailandés y otros curry similares que se preparan a base de coco, añadir un poco más de este líquido cremoso es una gran opción para suavizar el sabor intenso propio del curry. Añade hasta que el sabor resultante sea de tu agrado y no se te salten las lágrimas mientras lo catas.
Limón, lima o vinagre Agregar un chorrito de zumo de algún cítrico, un chorrito de vinagre o un poco de sal también puede funcionar, ya que equilibrarán el sabor y lo harán más ‘llevadera’. Yogur o crema agria
Una cucharada de yogur o crema agria hace maravillas con el curry si este pica demasiado. Cocina a fuego lento la base una vez hayas agregado este ingrediente, pero no lo hiervas o puede llegar a cortarse. Azúcar o salsa de tomate Si una de las bases del plato es el tomate, añade un poco de salsa, pero si no es así, añade un poquito de azúcar.
¿Cuántos tipos de curry hay?
En Recetas Nestlé® exploramos los formatos en lo que podemos encontrar los distintos tipos de curry Al pensar en curry, la mente inmediatamente viaja a la India, con sus aromas y sabores intensos, usualmente con algo de picante. En realidad, existen muchísimos tipos de curry que producen todo tipo de sensaciones en nuestros paladares.
- Podemos encontrar mezclas dulces, otras picantes, algunas vegetarianas, otras llenas de pollo, cerdo o cordero.
- En realidad, el mundo del curry es inmenso, e incluso hay algunas confusiones sobre esta palabra, puesto que puede significar distintas cosas.
- ¿Un plato? ¿Especias? ¿Qué es el curry? Cuando comenzamos a explorar y leer sobre el curry, podemos encontrar todo tipo de artículos y videos que hablan de platos, una mezcla de una gran variedad de ingredientes, una única especia o alguna salsa.
En realidad, el curry son todas estas cosas. Primero: la mezcla de especias Al profundizar en la gastronomía de la India, hallamos una gama de sabores gigantesca en la que encontramos todo tipo de mezclas. Tonos picantes con ligeros toques dulces y un aroma cautivante que hace salivar la boca.
Sabores con mucha presencia y personalidad, pero que detrás esconden ligeras sensaciones que se sienten en el retrogusto. Esta fusión de percepciones se da gracias a una mezcla de especias. Existen todo tipo de combinaciones con muchos elementos, que pueden variar entre 4 o 5 ingredientes, hasta más de 10.
Es decir, no existe una única mezcla a la que podamos llamar curry, aunque vamos a hablar más delante de ese “curry en polvo” que encontramos en los supermercados. Entre los ingredientes que se usan para hacer curry podemos encontrar canela, comino, cúrcuma (muy importante para darle ese color amarillento), comino, nuez moscada, pimienta, jengibre y un largo etcétera de especias. Cuando los británicos se enamoraron de la comida de la India durante el siglo XVIII, fue muy complicado llevar de vuelta al Reino Unido todas las especias y combinaciones que encontraron. Había tantas opciones y fusiones de aromas y sabores, que decidieron simplificar el término “curry” a una mezcla de ingredientes que tenía las características principales que encontraron.
Por eso, hoy en día, también es posible hablar de una especia que se llama curry. Segundo: el plato Continuando la historia del Reino Unido, la India y el curry, como los británicos empezaron a considerarlo una especia única, sucedió lo mismo con los platos que tenían un aroma fuerte, un sabor intenso y picante, y un origen hindú.
Es decir, cualquier guiso en el que se usaran ingredientes de la India también llevaría este nombre. Una mezcla de especias terminó siendo un único tipo de curry y muchos platos, pero, en realidad, se trata de una paleta gigantesca de opciones. En la India no existe un plato que se llame curry.
En cambio, hay muchas preparaciones en este país a las que en occidente llamamos simplemente curry, pero que allá tienen sus nombres propios para cada uno. Tercero: la salsa ¿El curry también es una salsa? Así es, especialmente cuando viajamos a Tailandia. Acá se encuentran tres grandes tipos de curry: rojo, verde y amarillo.
Son una mezcla de especias y hierbas, con texturas entre cremosas y aguadas, que se usan para potenciar el sabor de carnes y verduras. Algunos curris para cocinar
Pollo el curry, preparado con CARNATION® CLAVEL® en Balance Origen Coco. Espinacas al curry, preparadas con Media Crema NESTLÉ®. Camarones al curry con arroz, preparados con Alimento a Base de Coco CARNATION® CLAVEL®.
Tipos de curry: salsas y especias Como ya explicamos que al hablar de curry podemos referirnos a especias o a platos, es importante hacer la aclaración. Como queremos repasar los diferentes tipos de curry que podemos encontrar, vamos a comenzar con las salsas y las especias. Pero antes, vamos a aclarar algunas creencias populares que no son ciertas.
El curry es picante: aunque hay muchísimas preparaciones que tienen ingredientes picantes, incluyendo los curris en polvo de los supermercados, en realidad no es necesario que sea picante. Podemos encontrar algunos que se hacen con yogurt y otros elementos que se alejan completamente de esta sensación. El curry verdadero es de la India: aunque este es el país que se ha convertido en la referencia para hablar de curry, también encontramos versiones japonesas y tailandesas que son mezclas de especias.
Los colores del curry tailandés Recordemos que, al hablar de curry en Tailandia, nos referimos a unas salsas que se mezclan con agua o leche. El resultado varía en su textura, algunas más cremosas y otras más aguadas.
Curry rojo: en este caso tenemos que hablar de un tipo de curry supremamente picante, esa es su característica principal, que, hay que decirlo, combina bastante bien con este color. Se usa, por ejemplo, para el pollo y el salmón. Sus ingredientes principales son chiles rojos con ajo. Curry amarillo: ya mencionamos que la cúrcuma ayuda a darle ese tono amarillento al curry, por eso en esta versión de Tailandia también es fundamental, aunque su sabor no es como el de la India. Acá es menos intenso y tiene un nivel intermedio de picante. Se prepara con cilantro, comino, jengibre y chiles amarillos. Curry verde: la versión menos picante y suave del curry tailandés, además de ser la más popular. Aparte de los chiles verdes, tiene ajo, jengibre, chalota (un ingrediente asiático similar al ajo) y salsa de pescado.
Descubre cómo picar ajos. El curry japonés A diferencia del curry de Tailandia y la percepción que la mayoría de las personas tienen de las versiones de la India, el curry japonés sorprende por sus sabores dulces. Sin embargo, acá hablamos también de una salsa con varios ingredientes.
- Entre estos es común encontrar comino, cúrcuma, laurel, cilantro, cardamomo y nuez moscada, que se mezclan con manzana o miel, los encargados de aportar el elemento dulce.
- Lo más normal es que el curry se sirva con arroz blanco, junto a zanahorias, papas y carne.
- Los curris indios Llegamos a los más populares de todos, las versiones de la India, donde se desprenden la mayoría de las recetas que podemos encontrar.
Estos son algunos de los tipos de curry más populares que hay en este país.
Vindaloo: con el picante como uno de sus protagonistas, el curry vindaloo se prepara con cardamomo, canela, jengibre, pimienta negra, mostaza, ajo, vinagre, cebolla, comino y azafrán. Usualmente se usa con pollo, cerdo o cordero. Madras: aunque es menos picante que el curry vindaloo, definitivamente sigue siendo una característica en este caso. Es, además, uno de los curris más populares. Se prepara con comino, clavos, cúrcuma, cilantro, canela, laurel y distintos tipos de pimienta. Korma: seguimos bajando la intensidad del picante y llegamos a un curry que tiene un color amarillo más intenso, debido a que tiene más cúrcuma, además de cilantro, comino y cardamomo. Luego se integra con leche o yogurt, para ser usado en platos con vegetales, arroz y carnes.
Curry en polvo Terminamos nuestro recorrido a través del curry como una especia y salsa con una de las presentaciones más famosas que podemos encontrar: el curry en polvo de los supermercados. Como ya explicamos, se trata de una simplificación que los británicos hicieron de la gran cantidad de mezclas que encontraron en la India. Tipos de curry: platos Después de repasar el curry como una especia o una salsa para darle sabor a arroces, verduras y carnes, entramos a los curris en su forma de platos. Acá vamos a viajar por el Reino Unido y la India.
Pollo Tikka Masala: aunque persiste la discusión si este plato tiene un origen británico o indio, es en el Reino Unido donde tiene una popularidad gigantesca. Allá se encuentra en restaurantes especializados en comida india y en los pubs más ingleses. Se prepara con los muslos y la pechuga de pollo, con una salsa de curry preparada con comino, cilantro, pimienta, jitomates, jengibre, ajo y yogurt. Curry de cordero con jitomates: seguimos en las islas británicas, donde encontramos este curry que se prepara con frecuencia en Inglaterra y Escocia. Tiene ajo, chiles, jengibre y comino. Se puede acompañar con arroz blanco o arroz basmati. Pollo Biryani: una preparación totalmente de la India. Se trata de un arroz con trozos de pollo. En este caso se usa el curry como una mezcla de especias para sazonar el plato. También se puede usar cerdo, cordero o verduras para acompañar el arroz. Mattar paneer: este un ejemplo perfecto de lo que en occidente llamaríamos simplemente curry, pero que en India tiene su propio nombre. El matar paneer es un plato con chícharos y queso panir, que lleva una salsa de jitomate con una mezcla de especias como canela, clavos, nuez moscada, pimienta negra y cardamomo.
Fuentes: https://www.thespruceeats.com/thai-curry-differences-red-yellow-green-3217020 https://www.orientalmarket.es/curry/ https://sukhis.com/full-curry-guide/ How curry from India conquered Britain, BBC Ideas https://www.alimente.elconfidencial.com/gastronomia-y-cocina/2018-09-15/tipos-de-curry-cocinar_1611698/ https://www.elespanol.com/cocinillas/actualidad-gastronomica/20151001/tipos-curry-preparar-recetas-asiaticas/68243220_0.html https://www.japan-guide.com/e/e2351.html https://www.elespanol.com/cocinillas/actualidad-gastronomica/20151001/tipos-curry-preparar-recetas-asiaticas/68243220_0.html https://www.alimente.elconfidencial.com/gastronomia-y-cocina/2018-09-15/tipos-de-curry-cocinar_1611698/ https://www.huffpost.com/archive/au/entry/what-is-curry_a_22117457 https://www.thekitchn.com/in-defense-of-curry-powder-191005 https://www.huffpost.com/entry/the-concept-of-curry-is-a_b_9300310 https://www.thespruceeats.com/mutter-paneer-peas-cottage-cheese-curry-1957971
¿Cuál es el curry que menos pica?
4.Curry amarillo – La pasta de curry amarillo tiene una gran proporción de polvo de cúrcuma. En comparación con el curry verde y el rojo, el curry amarillo es más suave y más adecuado para las personas con menos tolerancia al sabor picante. Puedes pedirlo con pollo, que es una opción común, pero también puedes hacerlo con carne de res, camarones, pescado o verduras.
¿Por qué se puede sustituir el curry?
Sustituciones de especias – 1. Especias saladas Para los platos salados la pimienta es una de las especias ms importante. Puedes utilizar indistintamente pimienta negra o pimienta blanca; aunque en aquellos platos donde la pimienta blanca es esencial debes saber que la pimienta negra le cambiar el color a la comida. La nuez moscada es una de las especias en platos dulces por excelencia, si llegara a faltarte puede sustituirla con el macis, muy utilizada en platos dulces de la comida india y china. La pimienta de Jamaica es otra especia muy comn en las recetas dulces, los clavos de olor junto con canela y nuez moscada pueden sustituirla perfectamente.3.
- Especias picantes En los platos picantes la crcuma es una especia esencial, cuando falta la crcuma el azafrn es la especia sustituta por excelencia.
- El curry es una especia que se hace con la combinacin de otras especias, si quieres prepararla de manera casera combina un poco de comino, pimiento rojo molido, jengibre, cilantro molido y crcuma, vers que hace el mismo efecto del curry.
El chile en polvo le da un sabor inigualable a las comidas, en caso de que no tengas sustityelo por salsa picante de botella con un toque de comino y organo, esto le dar el toque perfecto. La mostaza seca es otra especia que no falta en los platos picantes, la cual proviene de la semilla de la planta de mostaza. Esta no es tan fcil sustituirla y depender mucho del plato que ests preparando. En ensaladas puedes sustituirla con mostaza preparada.
¿Qué es curry es el palillo?
La cúrcuma es la responsable del color tan intenso de esta salsa –
La cúrcuma, también denominada el azafrán de La India o palillo, se extrae de la raíz de la planta del mismo nombre, ha sido utilizada desde la Antigüedad para diversas aplicaciones pero por lo que más se conoce a la cúrcuma es porque es uno de los componentes del curry, precisamente el que le da el intenso color amarillo anaranjado.
En la Unión Europea, la cúrcuma es un aditivo alimentario autorizado con el código E-100i (compuesto purificado), mientras que el extracto en crudo se denomina curcumina. La cúrcuma es una de las especias con mayores beneficios para nuestra salud, y además otorga a los platos un sabor delicioso y un color precioso.
Pero lo más importante son sus propiedades medicinales, algunas desde la Antigüedad, otras gracias a recientes estudios, entre ellas, la cúrcuma posee propiedades antitumorales, antioxidantes, antiinflamatorias, como coadyuvante en inmunodeficiencias, entre otras.
Pero los estudios en torno a esta especia se siguen sucediendo, uno de los últimos conocidos sugería que podía ser eficaz para luchar contra el alzhéimer gracias a la bisdemetoxicurcumina, el antioxidante compuesto más activo de la curcumina y que puede ser capaz de combatir la acumulación de las proteínas que se acumulan en el cerebro de quienes padecen esta enfermedad.
La cúrcuma, del árabe kourkoum (azafrán), es originaria de La India, China y Oriente Medio, ofrece un sabor dulzón con un ligero toque picante y amargo, así que su aplicación en la cocina debe hacerse en pequeñas cantidades, pero es ideal para aderezar infinidad de platos, arroces, carnes, pescados.
- Incluso postres.
- Esta especia no puede faltar en nuestra cocina, normalmente la compramos en polvo, es más fácil encontrarla así, pero también venden el rizoma del que se extrae el polvo (similar al jengibre pero más pequeño y fino, y con su color característico).
- Su sabor se confunde con el del jengibre y éste a veces se sustituye por la cúrcuma porque es más barato.
También se sustituye por el azafrán por su color amarillo-anaranjado. Del rizoma se extrae unos aceites esenciales con propiedades medicinales. Su conservación, como la de la mayoría de las especias, en un tarro de cristal con cierre hermético que conserve sus propiedades aromáticas y gustativas.
especia, clave, curry
Recibe nuestras newsletters en tu email Apúntate
¿Qué es el curry en Europa?
Para una persona de Europa, el curry es un polvo hecho a partir de una mezcla de especias. Esta mezcla de especias que hoy conocemos como curry en polvo fue un invento inglés para ahorrarse ingredientes y trabajo.
¿Cómo sabe el curry japonés?
Curry a la vista – El curry es una institución culinaria en Japón, pero pocos saben que en realidad sus orígenes son británicos. El curry (pronunciado kare ) es un plato muy popular en Japón que normalmente se consume con arroz: el kare raisu. Pero también se comen el kare udon (fideos gruesos de trigo) y el kare pan, una especie de pan al curry,
- El kare raisu es una salsa espesa servida con verduras y / o carne cortada en trozos pequeños, servida con arroz y con un trozo de carne o de algo frito al estilo tempura,
- Su sabor es muy diferente al curry indio: el curry japonés no es picante y es ligeramente dulce.
- Cada región tiene su manera particular de preparar curry.
En Kyoto lo prefieren con carne de res, mientras que en Tokio lo prefieren con pollo. En realidad el kare es un plato típico de la katei ryôri, la “cocina de diario” en los hogares japoneses y cada quien lo perpara a su manera, agregando especias, jugando con la cebolla picada, añadiéndole berenjena o maíz, etc.
¿Cuáles son los distintos tipos de currys?
En Recetas Nestlé® exploramos los formatos en lo que podemos encontrar los distintos tipos de curry Al pensar en curry, la mente inmediatamente viaja a la India, con sus aromas y sabores intensos, usualmente con algo de picante. En realidad, existen muchísimos tipos de curry que producen todo tipo de sensaciones en nuestros paladares.
- Podemos encontrar mezclas dulces, otras picantes, algunas vegetarianas, otras llenas de pollo, cerdo o cordero.
- En realidad, el mundo del curry es inmenso, e incluso hay algunas confusiones sobre esta palabra, puesto que puede significar distintas cosas.
- ¿Un plato? ¿Especias? ¿Qué es el curry? Cuando comenzamos a explorar y leer sobre el curry, podemos encontrar todo tipo de artículos y videos que hablan de platos, una mezcla de una gran variedad de ingredientes, una única especia o alguna salsa.
En realidad, el curry son todas estas cosas. Primero: la mezcla de especias Al profundizar en la gastronomía de la India, hallamos una gama de sabores gigantesca en la que encontramos todo tipo de mezclas. Tonos picantes con ligeros toques dulces y un aroma cautivante que hace salivar la boca.
- Sabores con mucha presencia y personalidad, pero que detrás esconden ligeras sensaciones que se sienten en el retrogusto.
- Esta fusión de percepciones se da gracias a una mezcla de especias.
- Existen todo tipo de combinaciones con muchos elementos, que pueden variar entre 4 o 5 ingredientes, hasta más de 10.
Es decir, no existe una única mezcla a la que podamos llamar curry, aunque vamos a hablar más delante de ese “curry en polvo” que encontramos en los supermercados. Entre los ingredientes que se usan para hacer curry podemos encontrar canela, comino, cúrcuma (muy importante para darle ese color amarillento), comino, nuez moscada, pimienta, jengibre y un largo etcétera de especias. Cuando los británicos se enamoraron de la comida de la India durante el siglo XVIII, fue muy complicado llevar de vuelta al Reino Unido todas las especias y combinaciones que encontraron. Había tantas opciones y fusiones de aromas y sabores, que decidieron simplificar el término “curry” a una mezcla de ingredientes que tenía las características principales que encontraron.
Por eso, hoy en día, también es posible hablar de una especia que se llama curry. Segundo: el plato Continuando la historia del Reino Unido, la India y el curry, como los británicos empezaron a considerarlo una especia única, sucedió lo mismo con los platos que tenían un aroma fuerte, un sabor intenso y picante, y un origen hindú.
Es decir, cualquier guiso en el que se usaran ingredientes de la India también llevaría este nombre. Una mezcla de especias terminó siendo un único tipo de curry y muchos platos, pero, en realidad, se trata de una paleta gigantesca de opciones. En la India no existe un plato que se llame curry.
- En cambio, hay muchas preparaciones en este país a las que en occidente llamamos simplemente curry, pero que allá tienen sus nombres propios para cada uno.
- Tercero: la salsa ¿El curry también es una salsa? Así es, especialmente cuando viajamos a Tailandia.
- Acá se encuentran tres grandes tipos de curry: rojo, verde y amarillo.
Son una mezcla de especias y hierbas, con texturas entre cremosas y aguadas, que se usan para potenciar el sabor de carnes y verduras. Algunos curris para cocinar
Pollo el curry, preparado con CARNATION® CLAVEL® en Balance Origen Coco. Espinacas al curry, preparadas con Media Crema NESTLÉ®. Camarones al curry con arroz, preparados con Alimento a Base de Coco CARNATION® CLAVEL®.
Tipos de curry: salsas y especias Como ya explicamos que al hablar de curry podemos referirnos a especias o a platos, es importante hacer la aclaración. Como queremos repasar los diferentes tipos de curry que podemos encontrar, vamos a comenzar con las salsas y las especias. Pero antes, vamos a aclarar algunas creencias populares que no son ciertas.
El curry es picante: aunque hay muchísimas preparaciones que tienen ingredientes picantes, incluyendo los curris en polvo de los supermercados, en realidad no es necesario que sea picante. Podemos encontrar algunos que se hacen con yogurt y otros elementos que se alejan completamente de esta sensación. El curry verdadero es de la India: aunque este es el país que se ha convertido en la referencia para hablar de curry, también encontramos versiones japonesas y tailandesas que son mezclas de especias.
Los colores del curry tailandés Recordemos que, al hablar de curry en Tailandia, nos referimos a unas salsas que se mezclan con agua o leche. El resultado varía en su textura, algunas más cremosas y otras más aguadas.
Curry rojo: en este caso tenemos que hablar de un tipo de curry supremamente picante, esa es su característica principal, que, hay que decirlo, combina bastante bien con este color. Se usa, por ejemplo, para el pollo y el salmón. Sus ingredientes principales son chiles rojos con ajo. Curry amarillo: ya mencionamos que la cúrcuma ayuda a darle ese tono amarillento al curry, por eso en esta versión de Tailandia también es fundamental, aunque su sabor no es como el de la India. Acá es menos intenso y tiene un nivel intermedio de picante. Se prepara con cilantro, comino, jengibre y chiles amarillos. Curry verde: la versión menos picante y suave del curry tailandés, además de ser la más popular. Aparte de los chiles verdes, tiene ajo, jengibre, chalota (un ingrediente asiático similar al ajo) y salsa de pescado.
Descubre cómo picar ajos. El curry japonés A diferencia del curry de Tailandia y la percepción que la mayoría de las personas tienen de las versiones de la India, el curry japonés sorprende por sus sabores dulces. Sin embargo, acá hablamos también de una salsa con varios ingredientes.
- Entre estos es común encontrar comino, cúrcuma, laurel, cilantro, cardamomo y nuez moscada, que se mezclan con manzana o miel, los encargados de aportar el elemento dulce.
- Lo más normal es que el curry se sirva con arroz blanco, junto a zanahorias, papas y carne.
- Los curris indios Llegamos a los más populares de todos, las versiones de la India, donde se desprenden la mayoría de las recetas que podemos encontrar.
Estos son algunos de los tipos de curry más populares que hay en este país.
Vindaloo: con el picante como uno de sus protagonistas, el curry vindaloo se prepara con cardamomo, canela, jengibre, pimienta negra, mostaza, ajo, vinagre, cebolla, comino y azafrán. Usualmente se usa con pollo, cerdo o cordero. Madras: aunque es menos picante que el curry vindaloo, definitivamente sigue siendo una característica en este caso. Es, además, uno de los curris más populares. Se prepara con comino, clavos, cúrcuma, cilantro, canela, laurel y distintos tipos de pimienta. Korma: seguimos bajando la intensidad del picante y llegamos a un curry que tiene un color amarillo más intenso, debido a que tiene más cúrcuma, además de cilantro, comino y cardamomo. Luego se integra con leche o yogurt, para ser usado en platos con vegetales, arroz y carnes.
Curry en polvo Terminamos nuestro recorrido a través del curry como una especia y salsa con una de las presentaciones más famosas que podemos encontrar: el curry en polvo de los supermercados. Como ya explicamos, se trata de una simplificación que los británicos hicieron de la gran cantidad de mezclas que encontraron en la India. Tipos de curry: platos Después de repasar el curry como una especia o una salsa para darle sabor a arroces, verduras y carnes, entramos a los curris en su forma de platos. Acá vamos a viajar por el Reino Unido y la India.
Pollo Tikka Masala: aunque persiste la discusión si este plato tiene un origen británico o indio, es en el Reino Unido donde tiene una popularidad gigantesca. Allá se encuentra en restaurantes especializados en comida india y en los pubs más ingleses. Se prepara con los muslos y la pechuga de pollo, con una salsa de curry preparada con comino, cilantro, pimienta, jitomates, jengibre, ajo y yogurt. Curry de cordero con jitomates: seguimos en las islas británicas, donde encontramos este curry que se prepara con frecuencia en Inglaterra y Escocia. Tiene ajo, chiles, jengibre y comino. Se puede acompañar con arroz blanco o arroz basmati. Pollo Biryani: una preparación totalmente de la India. Se trata de un arroz con trozos de pollo. En este caso se usa el curry como una mezcla de especias para sazonar el plato. También se puede usar cerdo, cordero o verduras para acompañar el arroz. Mattar paneer: este un ejemplo perfecto de lo que en occidente llamaríamos simplemente curry, pero que en India tiene su propio nombre. El matar paneer es un plato con chícharos y queso panir, que lleva una salsa de jitomate con una mezcla de especias como canela, clavos, nuez moscada, pimienta negra y cardamomo.
Fuentes: https://www.thespruceeats.com/thai-curry-differences-red-yellow-green-3217020 https://www.orientalmarket.es/curry/ https://sukhis.com/full-curry-guide/ How curry from India conquered Britain, BBC Ideas https://www.alimente.elconfidencial.com/gastronomia-y-cocina/2018-09-15/tipos-de-curry-cocinar_1611698/ https://www.elespanol.com/cocinillas/actualidad-gastronomica/20151001/tipos-curry-preparar-recetas-asiaticas/68243220_0.html https://www.japan-guide.com/e/e2351.html https://www.elespanol.com/cocinillas/actualidad-gastronomica/20151001/tipos-curry-preparar-recetas-asiaticas/68243220_0.html https://www.alimente.elconfidencial.com/gastronomia-y-cocina/2018-09-15/tipos-de-curry-cocinar_1611698/ https://www.huffpost.com/archive/au/entry/what-is-curry_a_22117457 https://www.thekitchn.com/in-defense-of-curry-powder-191005 https://www.huffpost.com/entry/the-concept-of-curry-is-a_b_9300310 https://www.thespruceeats.com/mutter-paneer-peas-cottage-cheese-curry-1957971