Chaofan

Cocina, Consejos, Ideas

Para Que Sirve La Canela En La Cocina?

Para Que Sirve La Canela En La Cocina
¿Qué es la canela? – La canela es una especia que se obtiene de la corteza de las ramas del canelo o cinamomo, árbol de flores amarillas que crece en climas tropicales y húmedos. Su nombre genérico Cinnamomum significa “madera dulce”. Es originaria de Sri Lanka, India, aunque actualmente se cultiva en varios países tropicales.

  1. La canela está íntimamente ligada a la cocina mexicana, pues es una de las especias más utilizadas por su versatilidad y formas de uso.
  2. La utilizamos en preparaciones dulces, saladas y picantes.
  3. De hecho, prácticamente todos nuestros postres llevan canela y es muy utilizada en infusiones y bebidas, como el tradicional ponche de Navidad, el café de olla, los atoles y champurrados, el agua de horchata, etcétera.

En México, la canela se cultiva en pequeña escala en los estados de Puebla, Veracruz y Chiapas, pero importamos una gran cantidad, ya que somos uno de los mayores consumidores de canela en el mundo.

¿Qué sabor le da la canela a la comida?

Con un sabor dulce y leñoso, la canela también tiene un ligero toque cítrico, y su sabor picante se parece a menudo al poderoso toque de los clavos.

¿Cómo usar la canela en las comidas?

Uso de la canela en la cocina: – La canela tiene un dulce y agradable olor a madera, muy delicado e intenso. Se utiliza como aromatizante de platos tanto dulces como salados, así como en la elaboración de diversos productos derivados. La canela en rama es adecuada para aromatizar infusiones y otras bebidas, como el pacharán o la sidra, mientras que en polvo se emplea sobre todo el repostería y panadería, y en la preparación de platos a base de arroz y harinas.

  • En los países árabes la canela se usa sobre todo para aromatizar diversos platos de carne.
  • Por ejemplo, en Marruecos, el tayín de cordero se prepara con comino, canela y otras especias.
  • En Irán, se elabora un plato similar llamado khorak,
  • Además, la canela es uno de los ingredientes del ras el hanout, una combinación de unas 20 especias muy popular en el norte de África.

La canela se emplea en repostería para aromatizar diversos postres, como el arroz con leche, peras a la canela, postres con chocolate, torrijas, galletas, bizcochos, También se emplea para aromatizar bebidas, como ciertas cervezas y vinos. En India, el té más popular, llamado chai, está compuesto por una deccoción de canela en rama, clavo, cardamomo, jengibre y azúcar, a la que se añade té negro, sirviéndose generalmente con leche.

Por otro lado, el aceite esencial extraído de la canela se suele emplear en la elaboración de derivados cárnicos y de ketchup, así como en la industria de bebidas suaves. Además, en el mercado existen varios preparados farmacéuticos que incluyen canela en su formulación, que se emplea generalmente para mejorar el sabor de estos medicamentos.

Recetas con canela

¿Qué es la canela y para qué sirve en la cocina?

La canela es una de las especias que actualmente más se utilizan en la cocina, se utiliza para aromatizar miles de dulces, tartas, bizcochos, licores y para platos salados, nos dan un toque especial y diferente, en estos menesteres es muy utilizada en la cocina de Oriente Medio.

¿Cuál es la utilidad de la canela?

  La canela es una de las especias más antiguas del mundo, nativo de Sri Lanka, Se obtiene de la corteza de un árbol que pertenece a la familia del laurel – Cinnamomum verum zeylanicum – y su uso remonta a miles de años. Para obtener la ramita de canela, se extrae la corteza del árbol, se deja fermentar durante 24 horas y se raspa la capa externa,

  1. Después se enrolla y se deja secar, normalmente al sol.
  2. Más allá de su uso culinario, la canela ha sido utilizada como remedio medicinal durante milenios por las diferentes culturas asiáticas.
  3. Entre sus propiedades, destaca el efecto hipoglucemiante, especialmente interesante para las personas con problemas derivados de una mala gestión metabólica del azúcar,

Acompañar las recetas dulces con esta especia no solo es una buena decisión desde un punto de vista organoléptico, pues existe una gran evidencia científica que demuestra que la canela mejora la sensibilidad de las células a la insulina, rebajando los niveles de glucosa en sangre y sus efectos metabólicos.

  1. Está especialmente indicada en pacientes con síndrome metabólico, en donde conviven un estado inflamatorio y de resistencia a la insulina.
  2. Su uso medicinal va más allá, ya que se trata de una especia con una potente capacidad antioxidante y antiinflamatoria,
  3. Su poder antioxidante es tan fuerte que, de hecho, la canela se ha utilizado durante muchísimo tiempo como conservante natural.

Asimismo, para mejora las digestiones y ayuda a prevenir los resfriados, ya que es expectorante y posee propiedades analgésicas. ¿Canela de Ceylán o la canela Cassia? Existen dos variedades de esta especia: el Cinnamomum aromaticum o cassia, que es la más comercializada actualmente, y el Cinnamomum zeylanicum o verum.

A simple, son parecidas, pero existen diferencias entre ellas. La canela de Ceylán tiene un sabor más dulce y suave, mientras que la cassia es más fuerte y amarga, La canela cassia suele contener mayores cantidades de cumarina, un aromatizante natural que cumple una función de defensa de la planta frente a los depredadores y que, ingerida en grandes cantidades, podría causar daños hepáticos y renales.

Además, tiene un efecto antagonista a la vitamina K, que es la vitamina que interviene en la coagulación, con lo cual, frente a una lesión, podría comportar un mayor riesgo de hemorragia. Si la canela se encuentra en formato de polvo, necesitaremos mirar la etiqueta para saber de qué especie se trata.

  • Si, en cambio, la encontramos en rama, entonces será más fácil diferenciarlas: mientras que la canela cassia tiene una capa de corteza relativamente gruesa enrollada, la de Ceylán tiene varias capas finas de corteza, también enrolladas,
  • Si queréis preservar sus propiedades y sabor al máximo, os recomiendo que la guardéis en un tarro hermético y en un espacio fresco y oscuro,

Y, como siempre, lo mejor es apostar por productos procedentes de la agricultura ecológica. Artículo publicado en www.bioecoactual.com

¿Cuál es la mejor canela para la salud?

Pero, como en todo, hay que hablar de calidades. En este sentido, la canela de Sri Lanka o canela de Ceilán es, a día de hoy, la de mejor calidad.

¿Qué beneficios tiene tomar té de canela en la noche?

Té de canela antes de dormir Además de que su agradable aroma nos relaja y nos sumerge en un agradable estado de bienestar, el hecho de que sea digestiva y que mejore la presión arterial y la circulación en sangre, hace que conciliar el sueño sea muy sencillo.

¿Cuál es la diferencia entre canela molida y entera?

La Canela Molida tiene un sabor más fuerte que las ramas de canela, y libera ese sabor más rápidamente. En consecuencia, la especia en polvo no solo es la más adecuada para cocinar las comidas rápidas, sino que también puede ser utilizado hacia el final de la cocción añadir sazón a un plato.

  1. Un palito de canela entera, por el contrario, no se desprende fácilmente de su perfume, que tiende a presentarse como un acento sutil más que un sabor dominante.
  2. La canela en ramas es más apropiada para platos como el estofado de pollo al curry de Indonesia y en bebidas como el vino con especias, que la canela en polvo en la que dominan otros sabores.

Además, la grasa, tanto si es mantequilla, aceite de cocinar, o la vetas de grasa presentes en un pedazo de carne, ayudan a activar el sabor de canela y previene que sus sabor se disipe durante la elaboración de los mas exquisitos manjares. Esa es una razón por lo que se recomienda el uso de la canela en productos horneados con presencia de mantequilla.

See also:  Que Es Cardamomo En La Cocina?

¿Cómo se consume canela para adelgazar?

Cómo preparar el té de canela para adelgazar – Una de las maneras más sencillas de adelgazar con canela es preparar una infusión de canela e irla tomando durante todo el día. Este té ayuda a acelerar nuestro metabolismo y a quemar grasa, por eso, es importante que cada mañana en ayunos te tomes esta infusión para preparar a tu organismo en su tarea de quemar grasa.

¿Qué frutas combinan con la canela?

Le va muy bien a los cítricos, por ejemplo, pero también a la manzana, a la pera y al plátano. Y es una muy buena acompañante de la canela es la nuez moscada.

¿Qué bacterias mata la canela?

La canela es también útil como conservante de alimentos para inhibir el crecimiento de las bacterias comunes transmitidas por los alimentos como pueden ser la Salmonella y E. coli.

¿Qué es mejor la canela en rama o la canela molida?

Consejos, usos en la cocina y conservación de la canela –

¿Qué es mejor la canela en polvo o entera a la hora de cocinar? La canela molida tiene un sabor más fuerte e intenso que las ramas o palo de canela, pues libera ese sabor más rápidamente. Un palito de canela entera, por el contrario, no se desprende fácilmente de su perfume, que tiende a presentarse como un toque más sutil, por eso es perfecta para aromatizar leche, por ejemplo para unas torrijas, arroz con leche o cremas dulces.Para conservar las propiedades aromáticas y el sabor de la canela durante mucho tiempo, se aconseja comprarla en rama, Aunque el sabor de esta especia es más fuerte cuando se presenta en polvo, de este modo su aroma se pierde con mayor facilidad. Se aconseja mantenerla guardada en un frasco hermético, lejos de la luz y la humedad.Si escoges canela en polvo porque resulta bastante más económica, te recomiendo elegir el polvo más fino posible. La canela en rama o entera te durará mucho más tiempo que la canela en polvo.Eso sí, ten en cuenta que, aun siendo un alimento seguro, no es bueno abusar de él, ya que puede tener efectos secundarios como ardor, llagas o úlceras en la boca, es decir, puede llegar a ser tóxica

Para Que Sirve La Canela En La Cocina

¿Qué órganos afecta la canela?

¿Qué efectos tiene el abuso de la canela? – La canela es un alimento muy presente en nuestra gastronomía. Pese a proceder originariamente de Sri Lanka, el derivado del árbol Cinnamomum verum tiene absolutos devotos en todas partes pero, ¿Qué efectos tiene el abuso de la canela? Aunque parezca inofensiva, su uso continuado puede hacer que sufras ciertos problemas de salud,

Daño hepático: La canela lleva una sustancia llamada cumarina, varios estudios han determinado que le exige un trabajo extra al hígado pudiendo hacer surgir daños hepáticos si se consume masivamente. Alergias o intolerancias: Huelga decir que si eres alérgico a la canela, su ingesta continuada puede producir graves efectos en el organismo. Hipoglucemia: Pese a que la canela reduce el azúcar en sangre, aún se desconoce su efecto real en personas con diabetes, Se recomienda un consumo responsable en los tipos de diabetes que no la llevan contraindicada. Efectos secundarios : Aunque no tengamos ninguna patología previa el consumo excesivo (más de 0,1mg por kilo de peso corporal al día) puede llegar a provocar picor y molestias en la boca y en la garganta, dificultades respiratorias, mareos y náuseas, bajada de tensión o posibles contracciones uterinas en mujeres embarazadas.

Para más dudas aconsejamos siempre consultar con un profesional o con tu médico de cabecera que siempre te podrá ofrecer una orientación más exacta sobre estos temas.

¿Cómo afecta la canela la presión arterial?

La canela ayuda a controlar los niveles de colesterol malo (LDL), los triglicéridos, y también contribuye a disminuir la presión arterial.

¿Qué hace el limón y la canela?

Bajar de peso no es solo cuestión de estética, también es un tema de salud. Llevar una dieta balanceada y equilibrada, además de realizar actividad física de manera regular es la mejor manera de mantener un peso saludable. En este propósito hay una serie de bebidas naturales que pueden ser complementarias y ayudar a lograr los objetivos.

Una de ellas es la que se elabora con limón y canela, dos ingredientes que por sí solos brindan una cantidad de beneficios, pero que al juntarlos sus componentes se potencian. La canela tiene propiedades antisépticas, antioxidantes y también antiinflamatorias, mientras que el limón es diurético y ayuda a eliminar toxinas,

Esta combinación puede utilizarse para ayudar a bajar grasa y adelgazar, ya que estimula la circulación sanguínea, ayuda a eliminar las toxinas que obstruyen el sistema linfático, y facilita la regulación del colon estimulando la peristalsis, que es el fenómeno de eliminación de desechos que se acumulan en el colon y obstaculizan su función.

Según el portal Medical News Today, gracias a su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, el limón es un alimento diurético. Por ello, ayuda a eliminar líquidos y sustancias tóxicas retenidas en el organismo. Gracias a este beneficio es indicado para limpiar el cuerpo y prevenir enfermedades.

De acuerdo con este sitio web, las personas que están adoptando hábitos saludables para bajar de peso deberían incluir más limón para apoyar su dieta, Este fruto ayuda a reducir la grasa corporal y aporta sensación de saciedad. Para este caso se recomienda beber agua tibia en ayunas. A la canela se le atribuyen beneficios para adelgazar gracias a que mejora la eficacia de la insulina en el organismo, hormona que hace que las células usen el azúcar de la sangre de forma eficiente para producir energía. – Foto: Montaje: Getty Images Adicionalmente, es una fruta que sirve para regular el pH del cuerpo y, gracias a esto, también ayuda a combatir diferentes tipos de problemas estomacales.

  • Por ejemplo, está indicado en casos de: hinchazón, estreñimiento, indigestión, parásitos estomacales, náuseas y acidez, de acuerdo con información del portal Mejor con Salud.
  • Por su parte, la canela es una especia aromática muy utilizada que puede ser ingerida en forma de té, agua o para sazonar diversas preparaciones culinarias.

Cuando se asocia la canela a una alimentación saludable y a la realización de actividad física puede favorecer la pérdida de peso, además de ser beneficioso para prevenir el síndrome metabólico, pues gracias a sus compuestos activos (cumarinas y compuestos fenólicos) posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e hipoglucémicas, precisa el portal de bienestar y salud Tua Saúde.

  1. A la canela se le atribuyen beneficios para adelgazar, gracias a que mejora la eficacia de la insulina en el organismo, hormona que hace que las células usen el azúcar de la sangre de forma eficiente para producir energía, por lo que ayuda a controlar los niveles de glucosa.
  2. Asimismo, inhibe algunas enzimas pancreáticas llamadas amilasas, haciendo que la descomposición de los carbohidratos en el tracto digestivo sea más lenta, así como su absorción, evitando los picos de insulina después de comer.

Cuando se mantienen los niveles de glucosa en la sangre constantes, el hambre disminuye, asegura este sitio web. Algunos estudios científicos también indican que es posible que el cinamaldehído, uno de los compuestos activos de la canela, induzca el proceso de termogénesis y aumente el metabolismo, haciendo que el cuerpo queme más calorías utilizando la grasa acumulada a nivel abdominal, favoreciendo la pérdida de peso.

¿Cuando no debo consumir canela?

La canela, cuyo color es rojo amarillento y su aroma es muy agradable, se obtiene de la corteza interna de los árboles conocidos científicamente como ‘Cinnamomum’ o canelo. Esta especia, que tiene diferentes presentaciones y tipos, es perfecta no solo para darle un toque dulce a las comidas y beberla en forma de té, sino también para llevar una dieta saludable.

See also:  Cocina Como Oficio?

En consecuencia, la canela tiene varias propiedades como, por ejemplo, es antiinflamatorio, ya que es rica en antioxidantes, según un estudio de la Universidad del Oeste de Sídney (Australia). Asimismo, es excelente para reducir el colesterol malo, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Agricultura de Peshawar (Pakistán).

Además, al reducir el colesterol se previenen enfermedades cardíacas. Si se consume esta especie a diario, el organismo recibirá diferentes beneficios como una reducción de los niveles de glucosa en el cuerpo, debido a que la canela es rica en cinnamtannin o compuesto B1.

  • También puede favorecer la pérdida de peso, debido a que tiene efectos termogénicos y metabólicos que intensifican el gasto energético.
  • Por otro lado, ayuda a mejorar la digestión aliviando los gases, náuseas y acidez estomacal.
  • Si se consume todos los días, la canela aportará antioxidantes naturales, esto ayuda a combatir los radicales libres, algo que previene la vejez prematura, además, es aliada en el tratamiento del acné y los hongos.

También aportaría calcio, beneficiando el fortalecimiento de los huesos. Además ofrece otros beneficios como aliviar el malestar menstrual y reducir las infecciones en el organismo. En ese sentido, los expertos reseñan que tomar té de canela a diario brinda un sinfín de beneficios, no obstante, es preciso recalcar que no se recomienda el consumo de más de tres tazas al día, además es necesario revisar con un experto el consumo de este té para evitar posibles complicaciones que puedan existir de acuerdo con el organismo de cada persona. Para Que Sirve La Canela En La Cocina Es importante aclarar que su consumo en exceso puede ser perjudicial, pudiendo causar alergias e irritación en la piel, hipoglucemia y daño hepático en personas con enfermedades graves del hígado, motivo por el que su consumo debe ser ocasional y siempre en cantidades mínimas.

Asimismo, la canela no debe ser consumida durante el embarazo, por personas con úlceras gástricas o intestinales, o que posean enfermedades graves del hígado, explica la nutricionista Tatiana Zanin en un artículo publicado en Tua Saúde. Sobre cómo usar la canela, Zanin explica que se pueden aprovechar todas sus presentaciones, es decir, tanto de su cáscara, que es la presentación más común que se encuentra en los supermercados (palo de canela), así como en aceite, producto que se encuentra en las tiendas naturistas.

Del mismo modo, utilizar canela en polvo para acompañar el consumo de frutas, cereales o avena, también es una forma rica de obtener sus beneficios. Igualmente hay quienes utilizan la canela como condimento, acompañando de otras especias.

¿Cuando no se debe consumir la canela?

Pacientes en tratamiento con insulina – Si bien se ha que esta especia tiene efectos positivos en la reducción del azúcar en la sangre, no se recomienda el consumo de canela en aquellas personas que padecen diabetes y están siendo tratadas con insulina. La canela tiene contraindicaciones específicas que limitan su uso en ciertos grupos poblacionales. Sigue leyendo:

¿Cuando no es recomendable tomar canela?

Riesgo de hipoglucemia – Aunque ya hay estudios que apuntan a que la canela baja el azúcar en sangre (la glucosa), lo cierto es que los efectos que puede producir la canela en las personas con diabetes continúan en estudio, tal como señalan expertos de la estadounidense Mayo Clinic, que apuntan a que es posible que la especia ayude al organismo a gestionar la insulina que genera el páncreas con una mayor eficiencia.

  1. Aun así, ante distintos tipos de diabetes, la canela estaría contraindicada, especialmente en pacientes que están siendo tratados con insulina o con medicamentos específicos de control del azúcar en sangre.
  2. El motivo es que se considera que la canela tiene efectos antiglucémicos, es decir, ayuda a bajar los niveles de glucosa,

Si ya se está tomando algún fármaco para lograr este mismo fin, la canela podría incrementar sus efectos, llegando incluso a desencadenar un peligroso episodio de hipoglucemia, Nuevamente, para evitar riesgos, la consulta con el médico especialista es fundamental, para así saber las contraindicaciones de la canela.

¿Qué hace la canela en la piel?

El uso de canela puede ayudarte a combatir los signos del envejecimiento, mejorar la circulación de la sangre y dar brillo a tu rostro. – La canela es originaria de Sri Lanka, India, y es una de las especias más utilizadas en el mundo, principalmente en la gastronomía, aunque también es conocida por sus propiedades medicinales.

  • Sin embargo, a nivel estético, la canela también ofrece múltiples beneficios para el cuidado de la piel, como efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
  • Hoy te diremos cuáles son algunos de sus usos más conocidos y cómo incluirlos en tu rutina diaria de skin care.
  • Si la tendencia de tu piel es ser de mixta a grasa, la canela puede ayudarte a controlar la producción sebácea y dar un efecto matizante gracias a que limpia la suciedad que queda en los poros aun después de desmaquillarte.

Para limpiar tu rostro con canela, solo debes mezclarla con miel, y colocarla principalmente donde tienes acné, Deja 15 minutos y enjuaga con abundante agua. Debido a que es rica en vitamina C, B1 y potasio, la canela elimina las impurezas que ocasionan que tu piel luzca seca o acartonada, devolviéndole luminosidad.

  1. Para quitar el brillo a tu cara, te recomendamos colocarte una mascarilla de canela con miel y ralladura de cáscara de limón.
  2. El uso de canela ayuda a remover y eliminar las células muertas de la piel, y minimiza los poros.
  3. Las enzimas naturales que contiene ayudan a disminuir las manchas ocasionadas por el sol, y su uso constante evita la aparición de nuevas de esas desagradables marcas.

Para quitar las manchas faciales con canela, debes masajear por 5 minutos tu rostro con una mezcla de la especia y miel, posteriormente deberás enjuagar. La canela también combate el envejecimiento de la piel debido a que contiene poder antioxidante.

  1. Gracias a su textura en polvo, la canela funciona como un gran exfoliante.
  2. Exfoliar tu piel con canela mejorará la circulación y disminuirá la celulitis localizada mayormente en muslos y glúteos.
  3. Puedes preparar tu propio exfoliante en casa de manera fácil y rápida.
  4. Solo necesitas aceite de coco, café y canela en polvo.

Las cantidades de este procedimiento no son exactas, deberás calcular la cantidad dependiendo de la zona donde quieras aplicarla.

¿Qué hace el té de canela con miel?

SUBIR LAS DEFENSAS – La combinación de miel y canela es altamente calorífica y además funciona como un antibiótico natural. Ayuda a expulsar el frío del cuerpo y a prevenir enfermedades causadas por virus y bacterias.

¿Qué pasa si tomo té de canela en ayunas todos los días?

Esta infusión tiene muchos beneficios para la salud y es fácil de preparar. El té de canela ayuda a mejorar la salud del corazón, reducir la inflamación y facilitar la pérdida de peso.

¿Qué es lo más parecido a la canela?

Para Que Sirve La Canela En La Cocina La Cassia (Cinnamomum aromaticum, Cinnamomum Cassia), también conocida como canela china, es y procede de un árbol perenne originario del sur de China, Bangladesh, India y Vietnam. Se dice que es pariente de la canela (Cinnamomum Zeylanicum), “la verdadera canela”, e igualmente se utiliza la corteza seca como especia.

Es poco común encontrar esta canela en Europa, pero en el continente americano es mucho más utilizada que la canela de Ceilán. Aunque sus propiedades son similares, la Cassia o canela china no es tan aromática, ofrece un sabor menos delicado y algo más picante, pero su uso es similar, se incorpora como agente aromatizante en licores, postres, carnes, mezclas de especias ocupa un lugar en múltiples elaboraciones de curry.

See also:  Como Se Utiliza El Oregano En La Cocina?

De igual modo, la cassia se puede encontrar en polvo o en palitos, aunque son algo más gruesos y toscos que la canela de Ceilán. Esta especia china forma parte de las 50 hierbas fundamentales de la medicina tradicional china. Ciertos estudios le otorgaban, además, una nueva propiedad, la de que ayudaba a controlar los niveles de glucosa en diabéticos, pero os recomendamos leer el post La canela no beneficia a los diabéticos como se pensaba, donde encontraréis enlaces a los estudios que afirmaban y desmentían este efecto de la canela.

¿Qué aroma combina con la canela?

Canela usos y beneficios | Aceites esenciales dōTERRA Descripción Extraído de la corteza de un árbol tropical, el aceite esencial de Canela es fragante, sabroso y lleno de muchos compuestos beneficiosos. El aceite de Canela contiene propiedades de limpieza que pueden ayudar a limpiar las superficies del hogar.

  • Cuando se toma internamente, beneficia al cuerpo al apoyar el bienestar metabólico y al mismo tiempo protegernos de las amenazas del medio ambiente.
  • Debido a que el aceite esencial de Canela contiene una gran cantidad de cinamaldehído, solo se necesitan una o dos gotas de aceite para beneficios internos.

De manera similar, el aceite de Canela también debe diluirse con Aceite de Coco Fraccionado doTERRA cuando se aplica sobre la piel. Con su aroma dulce y picante, Canela es un gran aceite para el difusor e incluso puede ayudar a repeler insectos de forma natural.

Junto con sus usos y beneficios internos y externos, el aceite esencial de Canela se ha utilizado durante mucho tiempo por su capacidad para mejorar el sabor de las bebidas, panes, postres y platos principales. Usos y beneficios 1.- Acuéstate con una sensación fresca en la boca con un enjuague bucal con aceite esencial de Canela.

Este enjuague rápido es simple y se puede adaptar fácilmente a tu rutina nocturna; solo agrega una gota de Canela a dos onzas de agua y haz gárgaras. Debido a las propiedades de limpieza natural del aceite de Canela, este enjuague dejará tu boca fresca y limpia.2.- Diluye aceite esencial de Canela con Aceite de Coco Fraccionado y úsalo para un masaje en áreas doloridas y sensibles de tus brazos y piernas.

  1. El aceite esencial de Canela contiene propiedades poderosas que pueden ayudar a crear una sensación de calor al tiempo que emite un aroma dulce y picante.3.- El aceite esencial de Canela contiene un sabor picante y dulce que es deseable en muchos platos de comida.
  2. Debido a que sus propiedades son muy similares a la canela molida, el aceite esencial de Canela es un reemplazo rápido y fácil para esta especia en polvo.

En tu próxima receta que incluye canela molida, cámbiala por el aceite esencial para obtener un sabor deliciosamente picante.4.- El aceite esencial de Canela se puede tomar internamente para proporcionar beneficios para el cuerpo. Para obtener estos beneficios internos, pon dos gotas de aceite esencial de Canela en una cápsula vegetal vacía para protegerte de las amenazas del medio ambiente.5.- Cada año se publican nuevos estudios sobre plantas y sus componentes químicos naturales que ayudan a determinar sus propiedades beneficiosas.

  1. Debido a los avances tecnológicos y de investigación, los investigadores pueden encontrar nueva información sobre las plantas y sus beneficios y usos.
  2. Uno de estos nuevos estudios ha demostrado que los productos químicos orgánicos que se encuentran en el aceite esencial de Canela pueden brindar bienestar circulatorio cuando se usa como coadyuvante.6.- Imagínate despertarse por la mañana con el estómago hambriento y deseoso de un buen desayuno.

Tus papilas gustativas te dicen que quieren algo dulce, pero también anhelas algo saludable. Luego vas a tu cocina y recuerdas que has hecho un sabroso y saludable pastel de manzana con Canela. Al tomar su primer bocado de esta delicia de manzana, no podrías imaginar una mejor opción para un desayuno dulce pero saludable.

  • ¡Esta podría ser tu realidad! 7.- En lugar de papas fritas poco saludables, haz algo crujiente y dulce con esta receta de aceite esencial de Canela y manzana.
  • Esta receta contiene tres ingredientes simples que incluyen manzanas, una cucharada de un edulcorante de tu elección y aceite esencial de Canela.

Rebosantes de sabor, estas chips de manzana son sabrosas y no tienen culpa. Cómelas durante una película, llévalas a una fiesta o guárdalas en la lonchera de tus hijos para obtener una alternativa saludable a los alimentos procesados. Esta receta no tarda mucho en llegar al estado de “favorito”.8.- ¿Buscas un limpiador natural y efectivo? Tu búsqueda termina aquí.

Coloca dos o tres gotas de aceite esencial de Canela en una botella de spray con agua y tendrás tu propio spray de limpieza rápido y efectivo. Las propiedades de limpieza natural del aceite de Canela se pueden usar en una variedad de superficies diferentes, lo que hace que este aerosol sea un excelente artículo para tener a mano.

El spray de aceite esencial de Canela también se puede usar como una alternativa segura a otros aerosoles de superficie que pueden contener productos químicos nocivos y tóxicos. Dato curioso ¿Qué especia podría ser más valiosa que el oro? Lo adivinaste.

  1. La canela alguna vez se consideró más valiosa que el oro.
  2. En Egipto, la canela era deseada para ciertas prácticas como el embalsamamiento e incluso la brujería.
  3. Descripción de la planta La canela proviene de un árbol tropical de hoja perenne que puede crecer hasta 13 metros de altura.
  4. El árbol tiene corteza, hojas y flores muy fragantes.

El aceite esencial de Canela se extrae de la corteza del árbol. Química del aceite esencial de Canela Componentes químicos principales: cinamaldehído, eugenol Los principales componentes químicos del aceite esencial de Canela son el cinamaldehído y el eugenol.

  • Aceites que se mezclan bien con Canela
  • El aceite esencial de Canela combina bien con los aceites esenciales de Pimienta Negra, Clavo, Jengibre, Geranio, Cardamomo, Bergamota, Incienso,Toronja, Lavanda, Limón, Naranja, Árbol de Té (Melaléuca) e Ylang Ylang para la difusión.
  • Dónde comprar
  • Para comprar una botella de Canela, visita tu Oficina Virtual o llama al Centro de Atención Telefónica al (01)(55) 41 60 79 15.

Si aún no inicias en el estilo de vida doTERRA, por favor da clic para conocer las ventajas de obtener tu membresía y aprender a hacerlo tú mism@.

  1. Precauciones
  2. Diluye una gota de Canela en cuatro de Aceite de Coco Fraccionado doTERRA cuando vayas a aplicarlo sobre la piel.
  3. Antes de usar cualquier aceite esencial se recomienda consultar a tu médico y, si lo vas a usar sobre la piel, es importante que hagas una prueba de sensibilidad que consiste en aplicar una gota en la parte posterior de la muñeca y esperar un par de horas para estar segur@ que tu piel no es reactiva a los componentes del aceite.
  4. No dejes ningún aceite esencial o mezcla al alcance de los niños.
  5. Durante embarazo, lactancia o tratamiento médico, consulta a tu médico tratante antes de usar los aceites esenciales en cualquier forma de uso.

: Canela usos y beneficios | Aceites esenciales dōTERRA

¿Por qué la canela es dulce?

5.Anti fúngica y antibacteriana – Gracias a las propiedades del cinaldehido, un compuesto que le da a la canela su sabor y olor, esta alternativa del azúcar puede ayudar a combatir diferentes infecciones, particularmente las causadas por hongos. También se ha demostrado que disminuye el crecimiento de bacterias como la Listeria y la Salmonella.

¿Qué es la canela condimento?

La canela es una de las especias conocidas en la cocina desde hace miles de años. Este aromatizante universal, que pertenece a la misma familia que el laurel, proviene de Oriente, donde se sigue cultivando para su exportación a nivel mundial.