Chaofan

Cocina, Consejos, Ideas

Que Es La Cocina Moderna?

Que Es La Cocina Moderna
Cocina creativa – En los distintos tipos de cocina, también nos encontramos con la cocina creativa. Esta se trata de un tipo de un estilo de cocina que se basa en innovar y crear, Se utilizan y mezclan ingredientes de otros países, con nuevos métodos de cocina, fusiones, reconstrucciones, etc,

  1. Esta cocina fue impulsada por el chef Ferrán Adría gracias a su trabajo de investigación y técnicas innovadoras.
  2. En su restaurante, se invertían seis meses a servir comidas y los otros seis a investigación de forma exclusiva.
  3. Él dice, que la cocina creativa no implica solo los cinco sentidos, sino también existe un sexto sentido, que es la memoria culinaria de cada persona, que nos permite probar algo que nos evoque a otras experiencias.

Por último, en esta cocina es importante la presentación de los platos, pues esta se convierte en una función teatral siendo tan importante lo que se come, como lo que se cuenta. De esta forma, se convierte en una experiencia lúdica y divertida para el comensal.

¿Qué es una cocina moderna?

¿QUÉ ES UNA COCINA MODERNA? – Una cocina moderna debe ser funcional, sencilla, práctica y con gran capacidad de almacenamiento, pero sin dejar de lado el diseño. Para entender el término moderno, primero debes comprender la connotación del estilo moderno en el ámbito del diseño,

¿Cuáles son las características de la cocina moderna?

Diseño – La clave de una cocina moderna es su diseño, con líneas simples y composiciones regulares. De esta forma, se gana amplitud y se evita el recargo de elementos, a veces, innecesarios. Así, puedes conseguir una cocina más minimalista y con una mayor sensación de armonía.

¿Cómo surgio la cocina moderna?

Cómo nace la cocina moderna Que Es La Cocina Moderna Curiosamente, el origen de la palabra ‘hogar’ no está relacionado con la casa o vivienda, sino con el fuego, Del latín focus, hogar se refiere al sitio donde se colocaba la lumbre en las cocinas. Así, “encerrar” el fuego fue el primer paso para acercar las cocinas a las casas, y convertirlas en hogar.

  • Y ese carácter de núcleo se ha mantenido y evolucionado a lo largo de la historia, siendo todavía las cocinas el centro neurálgico de la casa.
  • El origen de la cocina como la entendemos a día de hoy se remonta al S.
  • XX, cuando la arquitectura y el mobiliario se dieron la mano para crear espacios con continuidad y sin fisuras visuales.

En su estética se primaba la funcionalidad y transmitir una imagen compacta y saneada. Una de las principales impulsoras de la cocina moderna fue Christine Frederick, estadounidense que ya a principios del S.XX proponía racionalizar el espacio en la cocina, con la idea de optimizar movimientos y aumentar la producción dentro de las mismas.

  • Entre sus propuestas destaca la inclusión de la despensa dentro de la cocina, lo que convirtió entonces a esas alacenas en comedores amueblados con bancos y una mesa.
  • Ese fue el origen de la apertura de las cocinas al resto de la vivienda.
  • Lo que en aquel entonces respondía a factores organizativos, se tomó como tendencia internacional y a día de hoy responde más a motivaciones sociales y de habitabilidad.

Poco a poco se fueron incorporando en las cocinas otros elementos y electrodomésticos, cuya llegada cuestionaba y ajustaba el esquema vigente. Las rinconeras, que permitían aprovechar al máximo el fondo del mobiliario; los hornos elevados, de mayor comodidad, o la incorporación de mesas y superficies donde poder trabajar sentado, son algunos cambios implementados a lo largo del pasado siglo XX.

¿Quién creó la cocina moderna?

Auguste Escoffier, padre de la cocina moderna.

¿Cómo se cocina en la actualidad?

Se puede hablar de la armonía del color y de las formas a la hora de presentar los alimentos y decorar los platos que presentamos. Pero una parte importante de la percepción humana esta conformada por la sensación del gusto. Hablaremos de los nuevos sabores en la cocina actual y su importancia.

El sabor es una sensación que se inicia en nuestras papilas gustativas, donde las sustancias químicas componentes de los alimentos se disuelven con la saliva y crean estímulos sensoriales que son enviados al cerebro, donde se integran con otras sensaciones, sobre todo con el olfato, para crear una percepción del alimento.

El olor, por tanto, forma parte importante de la sensación del gusto, por lo que un fuerte perfume u otros olores fuertes pueden alterar la percepción. Los fumadores crónicos, por ejemplo, tienen alteraciones en el olfato que les hace percibir de manera diferente los alimentos.

Los sabores básicos, el salado, dulce, amargo y ácido, se complementan con otros nuevos sabores que se van descubriendo, como el sabor unami, que aporta por ejemplo el saborizante glutamato monosódico. El glutamato, muy discutido, y una vez demostrada su inocuidad, es quizás el saborizante más utilizado, sobre todo a nivel industrial.

Se encuentra de forma natural en plantas y algas, pero sintetizado de forma artificial se añade a numerosos platos y salsas, sobre todo de la cocina oriental, donde ha demostrado su capacidad de estimular el sabor unami o sabroso. Ha demostrado mejorar el apetito en ancianos, que según parece tiene disminuida la percepción de los sabores en general. Que Es La Cocina Moderna La cocina actual está repleta de nuevos aditivos y saborizantes, algunos naturales, extraídos de la Naturaleza, como extractos vegetales, o artificiales, aditivos químicos autorizados que estimulan los receptores del gusto, reforzando así el sabor propio de los alimentos o incluso creando nuevas “texturas” y combinaciones de sabor.

  1. A nivel práctico, estos saborizantes son líquidos, polvos o pastas que son usados como aditivos no sólo en alimentos, también en pastas de dientes, chicles e incluso lápices, para mejorar o cambiar el sabor.
  2. Los saborizantes naturales son los obtenidos por extracción, destilación o concentración a partir de fuentes naturales, y con uso exclusivamente alimenticio.

Por ejemplo, concentrados de frutas o esencias naturales, de vainilla, de limón, etc. Pero la mayoría de las veces utilizamos sucedáneos artificiales, sustancias químicas que imitan los concentrados naturales, utilizados de forma extensa en la industria alimentaria.

Reproducen de forma fiel los aromas naturales, como aromas artifícales de fresa o vainilla, usados en repostería y helados. Otras nuevas tendencias llevan a la creación de saborizantes artificiales que no tienen homólogos en la Naturaleza, que siendo inocuos para la salud crean nuevos sabores. Hoy día, sin embargo, existe gran debate acerca del uso de estos aditivos.

Aunque declarados inocuos para la salud, se nos plantea la pregunta de por qué no usar mejor sustancias naturales, en vez de sustituirlas por estas artificiales. Por poner un ejemplo fácil, en mi casa se ha hecho siempre el flan de huevo aromatizado con vainilla en rama o canela, pero ahora echamos mano de sustitutivos de la vainilla o directamente del flan prefabricado, en sobres, que ni siquiera lleva huevo, a base de almidón de maíz, edulcorantes y saborizantes. Que Es La Cocina Moderna La clásica pastilla de caldo concentrado supuso un gran avance hace años, por su comodidad y fácil almacenaje, pero pensemos ¿ha mejorado realmente el sabor de nuestros platos, como anuncian en su publicidad? Desde luego, ha alterado el sabor de los platos y guisos, pero mejorarlo lo dudo.

  1. Una de estas inocentes pastillas de caldo puede arruinar el mejor guiso casero, y es que llega un momento que todo sabe igual, y podría hasta deciros la marca de pastilla usada en cada receta, dado el sabor tan dominante y, debemos decir, artificial, que aportan.
  2. Si entras en muchas cocinas profesionales, verás grandes envases de caldos concentrados y salsas preelaboradas que son la base de una cocina espúrea, a mi entender.

Nada más sencillo, y más importante, que preparar los propios fondos o caldos básicos, a base de ingredientes naturales cocidos a fuego lento. Algo que lamentablemente sólo se hace en cocinas de cierto renombre (y precio). La lista de saborizantes artificiales es tan extensa, oculta entre los aditivos E-, que prácticamente imitan cualquier sabor natural.

Digamos que “engañan” a nuestros sentidos, y estamos tan acostumbrados que si probáramos un helado hecho con vainilla o coco natural seguramente no nos gustaría o nos resultaría soso, tan habituados estamos a sus sustitutivos. Mi consejo en la cocina de cada día es recuperar los sabores de siempre, naturales y sin excesos.

Evitemos en lo posible los saborizantes artificiales, y si los usamos, hagámoslo con moderación y sentido común, para mejorar el plato sin ocultar su genuino sabor. Imagen | Helados Flickr | Soja Flickr | Caldo Flickr En Directo al Paladar | Cómo combinar los colores en la presentación de platos En Directo al Paladar | Emplatado y presentación de platos

See also:  Porque Salen Gusanos En El Techo De La Cocina?

¿Qué cocina es considerada base de las tendencias de las cocinas actuales?

La cocina de autor es una perfecta representación de tendencia gastronómica. Esta tipología de cocina, tan celebrada y curiosa, se basa en la creación de platos en base a la creatividad y experiencia del chef.

¿Cómo a evolucionado la gastronomía en la actualidad?

La cultura alimentaria tiene varios elementos que la definen. La gastronomía es uno de ellos y está relacionada con la identidad de los alimentos, así como con su origen, que le da a los platos características únicas. ¿Qué es la gastronomía? La gastronomía es un arte y una expresión cultural amplia que estudia todo lo relacionado con la alimentación y se ha ido desarrollando desde hace mucho tiempo.

Las condiciones ambientales El clima La aparición o desaparición de especies

Al principio los alimentos eran frutos o raíces y luego los animales cazados. Con la llegada de la agricultura, la domesticación de animales y el fuego, se modifica la forma de comer. Dentro de las civilizaciones más antiguas están los egipcios, creadores del foie gras y los primeros en comer pan y tomar cerveza.

Los hititas, grandes cazadores que conocieron la manteca y el yogur, los asirios y caldeos en la Mesopotamia, cuna de la agricultura. Con los griegos llegan los embutidos y comidas más refinadas, los romanos adoptan nuevos ingredientes y los cretenses inician la apicultura, así como la domesticación de aves.

Con la Edad Media aparecen las técnicas de conservación, las salsas y caldos muy condimentados, nuevos métodos de cocción, la charcutería, los libros de cocina, una gastronomía más carnívora y la cocina conventual. Ya en el Renacimiento llegan nuevos modales, nuevos platos con base en productos lácteos, nuevas técnicas de vinificación e introducción de nuevos utensilios, como el tenedor y las copas de cristal.

Pero la verdadera revolución gastronómica es en la Edad Moderna. Aparecen recetas más elaboradas, surgen los restaurantes y las conservas. Más adelante llegan alimentos precocinados, la comida rápida, la cocina regional, crece el interés por una alimentación saludable y la búsqueda de innovación. La gastronomía y las pastas Las pastas están en casi toda la historia, naciendo con la llegada de la agricultura y unidas a la evolución de la gastronomía,

Al principio se las comía con las manos y solas, luego se incorporaron las salsas, el aceite, los quesos y también el tenedor. Con la industrialización nacen las fábricas de pastas y este alimento se difunde en todo el mundo. Así, la gastronomía va unida al carácter inquieto del hombre, al ingreso de la ciencia en la cocina y los nuevos conocimientos que continúan dando vida a platos deliciosos.

http://www.monografias.com/trabajos11/histgast/histgast.shtml http://www.afuegolento.com/articulos/10003/evolucion-de-la-gastronomia-en-el-mundo

Compartir:

¿Qué es la cocina y sus características?

Del latín coquina, la cocina es el sitio en el cual se prepara la comida, Puede ser el ambiente dedicado a esa tarea en un hogar o el espacio específico en un restaurante, por ejemplo. En la cocina, por lo general, pueden lavarse, cortarse, hervirse, asarse, fritarse o guisarse los alimentos. Que Es La Cocina Moderna Se llama cocina al lugar de la casa o de un establecimiento donde se prepara la comida.

¿Quién es el considerado padre de la cocina francesa moderna?

PREGUNTA: Por qué se dice que Escoffier es el padre de la gastronomia una breve reseña por favor, gracias. RESPUESTA: Escoffier cocinero, restaurador y escritor culinario francés fue quien popularizó y actualizó los métodos de la cocina francesa tradicional.

La técnica de Escoffier se basaba en la del fundador de la haute cuisine (alta cocina) francesa, Antoine Carême. Pero el gran logro de Augusto Escoffier consistió en simplificar y modernizar el estilo elaborado y decorado del maestro. Publicó su primer libro de éxito, La Guía Culinaria, que contenía 5.000 recetas.

Y que es todo un referente hoy en de la cocina clásica o como recetario. Junto con las Escoffier elevó la categoría social y el respeto a la profesión de cocinero, organizó sus cocinas con el sistema de brigadas y cambió la práctica del “servicio a la francesa” (todos los platos a la vez) por el “servicio a la rusa” (servir los platos en el orden en que aparecen en la carta).

¿Cómo era la cocina antes y ahora?

La cocina, un mundo nuevo – Cocinar hace un siglo o dos no era tarea fácil. Por supuesto, no existían las vitrocerámicas ni las placas de inducción, todo era mucho más complejo. Las cocinas eran de carbón y los hornos de piedra. Cocinar no era tan sencillo como meter un tupper al microondas, ya que ponerse requería mucho más tiempo y esfuerzo,

¿Cuál es la cocina de vanguardia?

Deconstrucción –

Consiste en transformar las texturas, formas y temperaturas de los ingredientes sin que pierdan los sabores originales, Mediante esta técnica se transforman algunas propiedades de los alimentos pero su sabor no cambia, por lo que acentúa el sentido principal de la gastronomía.

    ¿Qué es la cocina clásica?

    Elementos esenciales en una cocina clásica Elementos esenciales en una cocina clásica Los diseños de cocina clásica son algunos de los temas de diseño más flexibles y sencillos de crear para una cocina. Sus rasgos atemporales, pequeños detalles y paletas de colores neutrales aseguran que nunca sean ni demasiado recargados ni demasiado impersonales y sin embargo sigan adaptándose a una amplia gama de gustos, estilos y presupuestos.

    1. Tanto si te has arreglado para una cena de etiqueta como si vas con vaqueros y camiseta, un estilo de cocina clásica casa bien lo mismo con una decoración mundana como con una extraordinaria.
    2. Si estás buscando crear tu propia cocina clásica, asegúrate de incluir los siguientes elementos esenciales en la distribución de tu diseño y puedes estar seguro de que tu cocina clásica no sólo se verá fantástica, sino que también funcionará magníficamente.

    Ornamentada vs Elegante Cierta gente confunde clásico con tradicional. Aunque es cierto que se parecen bastante en el estilo, existe una sutil diferencia. Existe un término medio entre ornamentación y elegancia que define al estilo clásico. Este posee todas las características del estilo tradicional, como molduras de techo, paredes con paneles e incluso patas para las islas de cocina.

    1. Mientras que sin duda son elegantes, no son necesariamente desmesuradas o recargadas.
    2. Las cocinas de estilo tradicional, en cambio, suelen tener maderas muy ornamentadas y otros rasgos recargados que definen mejor su estilo.
    3. Truco de diseño para cocinas clásicas nº1: El diseño de cocinas clásicas aún muestra con orgullo los añadidos elegantes que lo definen como un estilo clásico.

    Para sacar el mayor partido a tus adornos, al escoger los rasgos ornamentales de una cocina clásica, sigue una sencilla regla: que sea sencillo. Blanco y brillante Es difícil hacer que una cocina oscura adquiera un estilo y apariencia clásicos. Las cocinas clásicas están diseñadas para ser atemporales, simples y frescas, no oscuras, complicadas y tradicionales.

    Armarios blancos, encimeras de piedra cálida y elegantes suelos de mármol ayudan a acentuar los colores blancos y brillantes que hacen florecer el diseño de una cocina clásica. Truco de diseño para cocinas clásicas nº2: No necesitas tener una cocina completamente blanca para conseguir el toque clásico.

    Los contrastes con tonos más oscuros, como encimeras de cuarzo negro, electrodomésticos de acero inoxidable o suelos oscuros pueden ayudar a matizar una cocina aplastantemente blanca. Que Es La Cocina Moderna Estilos simples Uno de los rasgos que hacen más fácil reconocer un buen diseño de cocina clásica son las puertas de los armarios. Una buena puerta de diseño que no esté especialmente ornamentada pero que tampoco sea demasiado limpia y moderna está diciendo clásico a gritos.

    No veras tableros replanados, gadgets rebuscados ni maderas labradas en una cocina de estilo clásico. Sigue la regla de oro de “que sea sencillo” cuando elijas tus armarios para un diseño clásico y no podrás equivocarte. Truco de diseño para cocinas clásicas nº3: Una sencilla puerta de armario de estilo inglés es la mejor manera de conseguir un buen perfil de puerta clásico.

    Si quieres ponerte elegante, unas molduras alistonadas alrededor del panel interior pueden ayudarte a darle un poco más de vida a un estilo de diseño de cocina por lo demás bastante simple. Azulejos estilo metro Otro elemento de diseño común en una cocina de estilo clásico son los azulejos estilo metro.

    1. Bastante a menudo el azulejo de color más claro se utiliza como un salpicadero de una sola pieza que rodea armarios y encimeras.
    2. Muchos diseñadores y propietarios incorporan azulejos estilo metro blancos con armarios y encimeras blancas para crear un diseño uniforme y simple.
    3. Truco de diseño para cocinas clásicas nº4: Cambia el color de tu lechada para que haga juego con el color de tus suelos oscuros, electrodomésticos o encimeras y crear así un sorprendente equilibrio entre los dos espacios de la habitación.

    Rasgos flexibles Una de las mejores cosas de la cocina clásica es que su diseño es flexible. Así que si alguna vez sientes ganas de cambiarla más adelante, resulta fácil hacerlo y sin que te cueste una fortuna. Con unas pocas sillas ornamentadas, paneles o una nueva iluminación podrás cambiar el estilo a uno algo más tradicional.

    Si quieres ir en la dirección opuesta, puedes añadir unos taburetes de bar, algún toque de colores vivos y un poco de iluminación industrial o cambiar tu cocina a un estilo ecléctico que sea divertido y único a tus gustos particulares. Truco de diseño para cocinas clásicas nº5: Si estás pensando en cambiar el tema de diseño pasado algún tiempo, puede que quieras escoger azulejos y electrodomésticos en colores neutrales al principio para que futuras transiciones de diseño resulten más fáciles.

    : Elementos esenciales en una cocina clásica

    ¿Cuál fue la primera comida en el mundo?

    HACE 2000 AÑOS: PRIMERA RECETA DE LA HISTORIA – Las primeras recetas conocidas de la historia de la humanidad provienen del sur de Mesopotamia. Grabadas en escritura cuneiforme sobre tablas de arcilla que datan entre los años 1750 y 1600 antes de Cristo, muestran la importancia de los cereales en la época.

    ¿Cuál fue el primer cocinero de la historia?

    El primer chef del mundo – Marie-Atoine Carême, nacido el 8 de junio de 1784 en Francia, es considerado el primer chef oficial de la historia, Asimismo, se le reconoce como el padre de la pastelería moderna y precursor de la alta gastronomía. Su pasión por el arte y la arquitectura lo llevaron a realizar creaciones inigualables de pasteles, postres y distintos platillos.

    Incluso, creó grandes obras literarias en las cuales se pueden observar varios de sus bocetos. Su perseverancia fue reconocida y poco a poco escaló hasta ser cocinero de reyes. Carême cocinó para grandes personajes de la historia, como el príncipe regente de Inglaterra; el emperador de Austria; Napoleón I; el Zar de Rusia, Alejandro de St.

    Petersburgo, entre otros grandes personajes de la historia. Marie-Atoine Carême / Fotografía tomada de Facebook

    ¿Cómo se llama tener todo listo en la cocina?

    La perfecta MISE-EN-PLACE consiste en tener organizado todo lo necesario para cocinar y disponer de ello en el momento oportuno sin pérdidas de tiempo ni otros incidentes debidos a la improvisación.

    ¿Qué es la cocina profesional?

    La cocina profesional es aquel lugar dónde debemos disponer de los utensilios más adecuados y en perfecto estado con el objetivo de obtener la mayor eficacia e higiene a la hora de cocinar en el momento de la preparación de los platos.

    ¿Cuál es la tecnología de la cocina?

    – Lo cierto es que es posible realizar prácticamente cualquier combinación, pero con límites. Hay alimentos que, por sus características, combinan muy mal con otros y pueden generar reacciones negativas en el organismo si se ingieren. La tecnología culinaria estudia cuáles son las combinaciones alimenticias que no son posibles, tanto en fresco como en cocido.

    No en vano, se trata de evitar situaciones que puedan ser peligrosas, tanto a nivel individual como de salud pública. Si bien las distintas culturas han propuesto soluciones culinarias propias, no todo es posible. Por ese motivo, en los últimos años ha ganado en importancia conocer esta cuestión, de forma paralela a la innovación.

    Cuando se comprueban las posibles combinaciones de alimentos, no nos referiremos tanto a cuestiones gustativas como de composición. Se trata, en definitiva, de ver cuáles pueden ser las reacciones ante distintos procesos.

    ¿Cómo sería la cocina del futuro?

    Las cocinas del futuro, serán espacios multifuncionales y compartidos, estarán hiperconectadas y en ellas tendrán lugar momentos de ocio, trabajo, relaciones familiares, además de los que le corresponden de forma natural como lugar de procesamiento y elaboración de alimentos.

    ¿Cómo se cocina en el futuro?

    El internet de las cosas y la llegada del 5G harán que nuestros electrodomésticos cambien para siempre – Que a la palabra ‘comidista’ se le conozca más como ‘foodie’, o que al almuerzo se le llame ‘brunch’ nos indica que algo está cambiando en el mundo de la cocina.

    Pero no solo es una cuestión de nomenclatura o producto. ¿Qué artilugios tendremos en nuestras cocinas dentro de unos años? ¿Seguirán existiendo el horno o el microondas? Empecemos fuerte, hay quien asegura que las cocinas del futuro no contarán con un frigorífico. Esto se basa en la idea de que la gente se gasta cada vez más dinero en restaurantes que en ir al supermercado a hacer la compra.

    Varios expertos en la materia aseguran que poco a poco los paquetes de ingredientes listos para preparar, o los ‘meal delivery services’ (servicios de distribución de productos de alimentación y comida preparada) se irán instalando en nuestras vidas, y que terminen por sustituir a nuestros electrodomésticos habituales.

    Por otra parte, hay quien sigue confiando en que sigamos haciendo uso de los electrodomésticos, pero de una forma diferente. Ignacio Martín, Global Head de SmartHome Services de Telefónica afirmaba que “los electrodomésticos serán capaces de actuar casi por sí solos. La casa aprenderá cuándo tiene que realizar tareas rutinarias, según los patrones de la familia”.

    Gracias a la llegada del internet de las cosas y a la inteligencia artificial es posible que tengamos un aparato en la cocina que nos llegue a hacer la compra o a cocinar todo él mismo. Además, estos objetos estarán conectados entre sí, a la red wifi, o al smartphone, por lo que podremos conectarnos a internet desde la encimera, o ver Netflix en la pantalla del horno.

    “Nos estamos moviendo hacia un hogar inteligente. Y esto va a favorecer muchos cambios dentro de cómo las familias interactúan con su casa. Va a permitir que los dispositivos que hasta ahora conocíamos que hacían específicas funciones sean realmente multifuncionales y permitan no solo hacer una cosa sino jugar diferentes roles”.

    Entre las muchas opciones y conjeturas de que objetos ocuparan nuestras cocinas nos imaginamos desde Robots de cocina que puedan cocinar de manera extremadamente compleja y fregar los platos, o un horno que se controle desde el teléfono móvil. Marius Robles, CEO y cofundador de Reimagine Food sugería algunos de los fenómenos que podemos esperarnos en esta transición, como la penetración de los robots en la vida diaria, o las impresoras de comida en 3D.

    En este contexto, podemos decir que la cocina puede suponer una revolución en el día a día de las personas como la que ha supuesto la llegada de los smartphones. Además de reivindicarse como uno de los lugares más utilizados de la casa, está pensado que se convierta en un espacio de relación y ocio familiar, o incluso haga las veces de despacho.

    Como indica el Instituto Silestone, “dentro de 25 años la cocina será un espacio social y de salud (impulsado por la generalización de métodos de cocción más sanos, alimentos cultivados en casa o de kilómetro cero), de relación con el resto de habitantes del hogar (espacio para socializar, trabajar, etc.) y de conexión con el entorno (hacer compra online, interactuar con el exterior, etc.)”.

    ¿Qué cocina es considerada base de las tendencias de las cocinas actuales?

    La cocina de autor es una perfecta representación de tendencia gastronómica. Esta tipología de cocina, tan celebrada y curiosa, se basa en la creación de platos en base a la creatividad y experiencia del chef.

    ¿Qué es una cocina innovadora?

    En qué consiste la cocina creativa La cocina creativa es un concepto que se aplica a la innovación en los platos que cocinamos y en la presentación visual del plato. Las claves de la cocina creativa son las fusiones de los productos, su forma de cocción y la forma de presentarlos en la mesa.

    La cocina creativa es aquella que introduce nuevas técnicas, busca innovar, quiere ser original en cuanto a colores, sabores, texturas, aromas y además, tiene en cuenta el emplatado. La investigación es un elemento fundamental en aquellos cocineros que buscan nuevos estilos y ello les obliga a conocer muy bien el producto, como las técnicas que emplean para cocinarlos.

    Las técnicas novedosas más destacas en cocina creativa son:

      La deconstrucción, Se aíslan los ingredientes de un plato y se reconstruyen pero con un aspecto y textura diferentes al tradicional, aunque conservando su sabor original. El gastrovac : Consigue platos basados en aromas y perfumes, ya que los alimentos absorben los líquidos que tiene alrededor. La cocina al vacío : Mantiene las propiedades y nutrientes de los alimentos, pero reduce los tiempos de cocción. Gelificación : Consiste en convertir líquidos en geles. Espesamiento : Consiste en incrementar la viscosidad de los líquidos Terrificación : Se toman líquidos o pastas de base aceite y se convierten a una textura de tierra. Esferificación : Consiste en encapsular líquidos en esferas de capa gelatinosas.

    También en la cocina creativa tienen importancia los utensilios nuevos como:

    Vaporizadores y sifones : Consiguen mantener el sabor de frutas y verduras pero a través de espumas y nubes. Alguinatos: Permiten crear esferificaciones ya que son capaces de cocinar por contacto. Cuchara perforada : Muy utilizada en esferificaciones. Cuchara dosificada: Permite ajustar las cantidades de ingredientes en polvo a las diferentes medidas de las cucharas. Equipos para la deshidratación: Consiste en extraer el agua mediante su evaporación. Equipos para cocina criogénica: La técnicas empleada es el enfriamiento flash, que consiste en retirar de forma rápida calor de la superficie de los alimentos.

    En La Zarola hemos tenido un con nuestra profe Ana Cristina ” Persemoon”, donde les hemos enseñado a nuestro alumnos diferentes recetas en las que usas técnicas modernas para conseguir un resultado espectacular. Aquí os dejamos los platos que hicieron, son autenticas obras de arte:Langostinos con aire de limón. Tortilla de patata con perlas bravas.Pan con tomate, aceite y jamón.Ensalada con esfera de patata, licuado de ensalada de lechuga y caviar de vinagre balsámico.

    : En qué consiste la cocina creativa

    ¿Qué es la cocina innovadora?

    La cocina innovadora es el tipo de comida que se sirve en un restaurante que trata de hacer un plato único y singular. Cada plato combina sabores inusuales que no se ven en otros lugares. El chef busca otros ingredientes, los condimenta o experimenta con diferentes combinaciones de sabores.

    ¿Qué es la cocina clásica?

    Elementos esenciales en una cocina clásica Elementos esenciales en una cocina clásica Los diseños de cocina clásica son algunos de los temas de diseño más flexibles y sencillos de crear para una cocina. Sus rasgos atemporales, pequeños detalles y paletas de colores neutrales aseguran que nunca sean ni demasiado recargados ni demasiado impersonales y sin embargo sigan adaptándose a una amplia gama de gustos, estilos y presupuestos.

    1. Tanto si te has arreglado para una cena de etiqueta como si vas con vaqueros y camiseta, un estilo de cocina clásica casa bien lo mismo con una decoración mundana como con una extraordinaria.
    2. Si estás buscando crear tu propia cocina clásica, asegúrate de incluir los siguientes elementos esenciales en la distribución de tu diseño y puedes estar seguro de que tu cocina clásica no sólo se verá fantástica, sino que también funcionará magníficamente.

    Ornamentada vs Elegante Cierta gente confunde clásico con tradicional. Aunque es cierto que se parecen bastante en el estilo, existe una sutil diferencia. Existe un término medio entre ornamentación y elegancia que define al estilo clásico. Este posee todas las características del estilo tradicional, como molduras de techo, paredes con paneles e incluso patas para las islas de cocina.

    1. Mientras que sin duda son elegantes, no son necesariamente desmesuradas o recargadas.
    2. Las cocinas de estilo tradicional, en cambio, suelen tener maderas muy ornamentadas y otros rasgos recargados que definen mejor su estilo.
    3. Truco de diseño para cocinas clásicas nº1: El diseño de cocinas clásicas aún muestra con orgullo los añadidos elegantes que lo definen como un estilo clásico.

    Para sacar el mayor partido a tus adornos, al escoger los rasgos ornamentales de una cocina clásica, sigue una sencilla regla: que sea sencillo. Blanco y brillante Es difícil hacer que una cocina oscura adquiera un estilo y apariencia clásicos. Las cocinas clásicas están diseñadas para ser atemporales, simples y frescas, no oscuras, complicadas y tradicionales.

    • Armarios blancos, encimeras de piedra cálida y elegantes suelos de mármol ayudan a acentuar los colores blancos y brillantes que hacen florecer el diseño de una cocina clásica.
    • Truco de diseño para cocinas clásicas nº2: No necesitas tener una cocina completamente blanca para conseguir el toque clásico.

    Los contrastes con tonos más oscuros, como encimeras de cuarzo negro, electrodomésticos de acero inoxidable o suelos oscuros pueden ayudar a matizar una cocina aplastantemente blanca. Que Es La Cocina Moderna Estilos simples Uno de los rasgos que hacen más fácil reconocer un buen diseño de cocina clásica son las puertas de los armarios. Una buena puerta de diseño que no esté especialmente ornamentada pero que tampoco sea demasiado limpia y moderna está diciendo clásico a gritos.

    No veras tableros replanados, gadgets rebuscados ni maderas labradas en una cocina de estilo clásico. Sigue la regla de oro de “que sea sencillo” cuando elijas tus armarios para un diseño clásico y no podrás equivocarte. Truco de diseño para cocinas clásicas nº3: Una sencilla puerta de armario de estilo inglés es la mejor manera de conseguir un buen perfil de puerta clásico.

    Si quieres ponerte elegante, unas molduras alistonadas alrededor del panel interior pueden ayudarte a darle un poco más de vida a un estilo de diseño de cocina por lo demás bastante simple. Azulejos estilo metro Otro elemento de diseño común en una cocina de estilo clásico son los azulejos estilo metro.

    Bastante a menudo el azulejo de color más claro se utiliza como un salpicadero de una sola pieza que rodea armarios y encimeras. Muchos diseñadores y propietarios incorporan azulejos estilo metro blancos con armarios y encimeras blancas para crear un diseño uniforme y simple. Truco de diseño para cocinas clásicas nº4: Cambia el color de tu lechada para que haga juego con el color de tus suelos oscuros, electrodomésticos o encimeras y crear así un sorprendente equilibrio entre los dos espacios de la habitación.

    Rasgos flexibles Una de las mejores cosas de la cocina clásica es que su diseño es flexible. Así que si alguna vez sientes ganas de cambiarla más adelante, resulta fácil hacerlo y sin que te cueste una fortuna. Con unas pocas sillas ornamentadas, paneles o una nueva iluminación podrás cambiar el estilo a uno algo más tradicional.

    Si quieres ir en la dirección opuesta, puedes añadir unos taburetes de bar, algún toque de colores vivos y un poco de iluminación industrial o cambiar tu cocina a un estilo ecléctico que sea divertido y único a tus gustos particulares. Truco de diseño para cocinas clásicas nº5: Si estás pensando en cambiar el tema de diseño pasado algún tiempo, puede que quieras escoger azulejos y electrodomésticos en colores neutrales al principio para que futuras transiciones de diseño resulten más fáciles.

    : Elementos esenciales en una cocina clásica