Chaofan

Cocina, Consejos, Ideas

Que Es Una Cocina Caliente?

Que Es Una Cocina Caliente
Una cocina eficiente debe contar con el siguiente equipo: –

Buena iluminación : luz artificial con la potencia adecuada, ubicada por encima para evitar sombras y deslumbramientos. Extracción /ventilación : campanas con filtros sobre las áreas de cocción para poder extraer vapor y humo. Cocina caliente : donde los alimentos crudos son transformados mediante la cocción: hornos, freidoras, parrillas, planchas, asadores, vaporizadores, salamandras o gratinadoras, y estufas. También existen equipos que combinan varios de los anteriores conocidos como “estufas múltiples”. Mesas de trabajo: tanto las mesas donde los cocineros hacen preparaciones en frío, como las mesas refrigeradas ubicadas dentro de la cocina para la conservación a corto plazo. Se recomienda que sean de acero inoxidable. Cuarto frío : para la conservación de alimentos perecederos y racionamiento de los productos en crudo. También aquí se pueden almacenar alimentos pre cocinados o en proceso de preparación. El cuarto frío puede ser sellado o de exhibición, o bien ser un equipo modular. Cámaras frigoríficas : áreas a temperaturas de 2° a 4°C y ≤ -18°C; con revestimientos únicos y equipos de refrigeración para conservar en buen estado los alimentos que no son de uso inmediato, como cavas, cremas, productos congelados, etc. Área de lavado : zona de lavavajillas para la limpieza de los utensilios y la batería de cocina. Generadores de fuerza: son los aparatos que sustituyen la labor manual en la preparación, como batidoras, ralladoras, picadoras, moledoras, trituradoras, licuadoras, amasadoras, rebanadoras, laminadoras, sierras, etc. Trampas de grasa: evitan que los residuos lleguen al medio ambiente. Básculas digitales: para medir las porciones exactas. Anaqueles y carros de servicio: Para almacenar y transportar productos más fácilmente.

Las instalaciones frigoríficas y los equipos de conservación de calor, deben tener un dispositivo para programar la temperatura de almacenamiento de los alimentos. Se recomienda también que cuenten con un display-indicador para detectar una variación en las temperaturas.

Por su parte, las instalaciones frigoríficas deben tener un dispositivo automático para quitar y drenar el hielo, evitando la contaminación cruzada. Independientemente del tamaño de tu restaurante o negocio de alimentos, maximiza la inversión que hagas adquiriendo equipos de calidad reconocida y con tecnología de vanguardia integrada que te permitan operar eficientemente y crecer.

: Conoce las características que debe tener tu equipo cocina

¿Qué es la cocina fría?

La cocina fría es un área dentro de la cocina que consiste en la elaboración y el servicio de alimentos que se consumen fríos, sin importar que en su proceso de elaboración implique alguna cocción.

¿Cuántos niveles de cocina hay?

Tipos de chef –

  • Chef saucier o de salsas
  • Chef poissonnier o de pescados
  • Chef rotisseur o de asados
  • Chef grillardin o de parrilla
  • Chef friturier o de lo frito
  • Chef entremetier o de verduras
  • Chef tournant o de turno
  • Garde mangero chef de despensa
  • Chef boucher o carnicero
  • Chef patissier o de reposterí

Como un aficionado de la cocina que ha tomado cursos empiezas a aprender de manera general acerca del mundo de la gastronomía. Sin embargo, cuando entras más en el ámbito culinario, descubres que en las cocinas hay jerarquías y especialidades de gastronomía.

  1. Aprender a convertirse en un chef requiere de mucho tiempo, práctica y experiencia, debido a que es una industria bastante competida de la que se requiere talento y creatividad para innovar.
  2. Si quieres entrar en este ámbito, es importante que conozcas los distintos tipos de chef que hay y decidas en qué ramo deseas especializarte.
See also:  Como Cocinar El Brocoli Para Que No Pierda Sus Propiedades?

En primera instancia los roles más típicos dentro de las cocinas son tres:

  1. En primer lugar está Chef Ejecutivo
  2. En segundo lugar el Sous Chef
  3. Finalmente en tercero Senior Chef

Esos son los órdenes jerárquicos principales de las cocinas, después de estos tres se encuentran chef especializados en cuestiones del menú como son las salsas, parrillas, comida frita y los pescados.

¿Cómo se le llama a la cocina moderna?

La denominada alta cocina o haute cuisine nació de mano de cocineros franceses que hicieron de la cocina un arte. Involucra sin duda un amplio estudio de técnicas culinarias y por supuesto un vasto conocimiento de los productos y sus características, ya que esto nos permite aprovecharlos mucho mejor.

¿Qué necesita una cocina fría?

4 UTENSILIOS DE COCINA FRÍA QUE NO PUEDE FALTAR EN TU COCINA Envíos a Todo México Has llegado al lugar adecuado si quieres saber cuáles son los 4 utensilios de Cocina Fría imprescindibles para tu cocina, En el mundo, los cocineros entienden la importancia de contar con tecnología en sus cocinas, pues esta representa un gran beneficio para su funcionamiento.

Hoy en día el Chef Garde Manger es el responsable de los platos fríos y llevar el control de esta. En la actualidad la Cocina Fría es un área bien desarrollada y de mayor demanda donde los especialistas apasionados expresan con distintas técnicas su imaginación e inspiración. Equipar el área de cocina es una de las tareas más importantes y demandantes por ello requiere de profesionalismo, tiempo, dedicación, pasión, esfuerzo y dinero; muy similar cuando decides arrancar un auto para un viaje, debes asegurarte que tenga todo lo necesario para ese viaje.

Al momento de equipar tu cocina no solo debes de pensar en tener los instrumentos más modernos y sofisticados sino también en tu equipo de cocineros ya que serán ellos quienes manipulen esas herramientas. Lo más recomendable al momento de elegir los principales utensilios es hacer una lista cuidadosa y revisarla detalladamente junto con tu jefe de cocina para administrar de mejor forma los recursos destinados a dichos utensilios.

  1. A la hora de equipar una cocina implica desembolsos para la compra de estufas, hornos, freidores, etc.
  2. Estos equipos en conjunto implican la mayor inversión, pero existen 2 equipos no deben faltar en tu cocina.1.- ÁREA DE PREPARACIÓN: Contar con una mesa de preparación de acero inoxidable para la elaboración de la comida te otorgara limpieza y salubridad a tu cocina 2.- ALMACENAMIENTO FRÍO: Contar con un equipo de refrigeración y congelación es vital para el buen funcionamiento de tu cocina, este sistema de refrigeración debe ser dictada por el volumen de comida o por el aforo de tu restaurante.

A partir de estos equipos hemos elaborado esta lista de los 4 utensilios de cocina fría que no pueden faltar en tu cocina : TAZONES O BOWLS PARA MEZCLAR: Elige unos tazones de bordes altos para mantener la mezcla dentro del mismo. Elígelos de materiales como cerámica, plástico o acero inoxidable.

CUBERTERÍA Con Cubertería nos referimos al conjunto de los cubiertos, cualquiera de los instrumentos empleados de forma manual para comer, cortar, preparar y especialmente ingerir alimentos. Los utensilios que componen la cubertería occidental son generalmente los tenedores, las cucharas y los cuchillos.

Los materiales más empleados en la elaboración de la cubertería occidental son el acero inoxidable, la plata (considerado el material por excelencia en la cubertería), la alpaca y el plástico. BALANZA DE ALIMENTOS Puede ser manual o electrónica está destinada a pesar todo tipo de artículos.

Según el modelo puede pesar desde 5 gramos a 20 kilogramos. Suelen ser de acero inoxidable. BATIDORAS Sirve para montar, batir, mezclar y amasar bizcochos, merengues, pastas, masas, etc. Puede ser desmontable, es decir que el bowl o recipiente donde se coloca la masa se puede quitar. Hay con diferentes capacidades y velocidades.

Cabe destacar que dentro de la cocina fría el equipo más grande de preparación que necesitaras son tintas de transporte, tablas para picar, centrifugadoras para verduras, abrelatas profesionales y recipientes para almacenar alimentos, en las que también podemos destacar los utensilios como espátulas, cucharas de mangos largos, ralladores y peladores.

See also:  Que Luz Es Mejor Para La Cocina?

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click Te invitamos a que nos Sigas en Envíos a Todo México

: 4 UTENSILIOS DE COCINA FRÍA QUE NO PUEDE FALTAR EN TU COCINA

¿Cómo se divide la cocina fría?

Cocina fría es todo lo compuesto de aperitivos, acompañamientos, ensaladas o guarniciones.

¿Cómo se llama la cocina de alto nivel?

La alta cocina o también denominada haute cuisine surge en la cocina francesa y se caracteriza principalmente por la elegancia en las presentaciones finales y el uso de alimentos de gran calidad. Los platos se preparan con elaboraciones complejas y detalladas que dejan a los comensales con la boca abierta.

¿Cómo se define la cocina contemporanea?

https://www.lamision.es/wp-content/uploads/2018/05/Blog-La-Mision-Cocina-contemporanea.jpg 820 460 La Mision La Mision https://secure.gravatar.com/avatar/611dabf13a46b4140f8835b2436e9dfe?s=96&d=mm&r=g 9 mayo, 2018 30 abril, 2019 La cocina actual y sus técnicas te semejan una clase de ciencias más que algo relacionado con el planeta de la gastronomía.

  • El ázoe líquido, la espuma creada con sifón o bien la deconstrucción te suenan a elementos de la tabla periódica más que a formas de cocinar.
  • Deja de preocuparte si estás en ese punto, deseamos asistirte a comprender un tanto mejor la cocina contemporánea y de vanguardia.
  • Este estilo de cocina trata de utilizar técnicas renovadoras que a través de ellas se logran sabores singulares que se mezclan con sensaciones, una experiencia para el paladar.

Para lograr esos resultados se usan diferentes técnicas. Comenzamos por un factor que probablemente va a ser el que más hayas escuchado. Una técnica a la que llaman NITRÓGENO LÍQUIDO, Se trata de lograr la congelación de ingredientes de calidad por medio de la aplicación del nitrógeno líquido.

  1. Es una cocción en frío que logra un resultado de lo más curioso y de contrastes.
  2. Por poner un ejemplo, el interior del producto está cocido a una temperatura normal más el exterior está congelado y restallante.
  3. Otra técnica ligada a la cocina contemporánea es la ESFERIFICACIÓN,
  4. Consiste en cocinar los comestibles con una substancia que lleva por nombre alginato (se consigue de algas naturales) y se trata de que el comestibles esté cubierto por una esfera que en el momento en que te la comes explote dejando salir el contenido.

Se pueden hacer recetas como falso caviar de melón o bien esfericaciones de patata. Muy frecuente y que tal vez asimismo te suene es la técnica de la ESPUMA, Lo esencial para esta técnica es tener un sifón de espumas, esto es, un aparejo de cocina que sirve para transformar líquido en espuma.

Pones el líquido con el que desees hacer espuma en el sifón y también introducir las cargas de nitrógeno(se venden en cualquier tienda especializada de cocina), lo agitas bien, lo pones en el frigo a lo largo de unos treinta minutos y ¡Listo! Se pueden hacer espumas dulces como la de chocolate o bien salobres como puré de patata en espuma.

Para finalizar la madre de todas y cada una de las técnicas de la cocina contemporánea, la DECONSTRUCCIÓN, Se trata de saborear un plato que a la vista no sabes lo que es, puesto que su forma, textura y temperatura no es la del plato original más que merced a su sabor y aroma adivinas enseguida de qué se trata.

  1. Como lo define su autor Ferrán Adriá: “la deconstrucción en cocina consiste en emplear (y respetar) armonías ya conocidas, convirtiendo las texturas de los ingredientes, como su forma y temperatura sosteniendo cada ingrediente o bien aun acrecentando la intensidad de su sabor”.
  2. La cocina contemporánea llegó para quedarse.
See also:  Como Limpiar El Porcelanato Negro De La Cocina?

Crear y aprender cosas nuevas en el momento de hacer platos y entremezclar los sabores con sensaciones únicas.

¿Qué es el cuarto frío en cocina?

El cuarto frío es el lugar determinado para la manipulación de productos frescos y productos no elaborados. Lugar de recepción de mercancías para que posteriormente sean ordenados en las distintas neveras. El cuarto frío consigue alargar el periodo de maduración de los productos.

¿Quién inventó la cocina fría?

Careme, Antoine Marie (1784-1833).

¿Qué hace el ayudante de la cocina fría?

Qué es lo que hace un auxiliar de Cocina Fría Un auxiliar de cocina fría es un miembro importante de un equipo de cocina. Esta persona es responsable de preparar los alimentos antes de que sean servidos y se encarga de mantener la cocina limpia y ordenada.

¿Qué significa la palabra Pantrista?

¿Qué hace un Pantrista? Es el artista que se encarga de todos los platos fríos ; ensaladas, mouses, no solo de prepararlos también de decorarlos y hacer hermosas figuras en frutas, muchos de ellos también son expertos en hacer esculturas con hielo.

¿Cómo se dividen las áreas de cocina?

Tipos de cocinas modernas y su distribución – Comer saludable cada vez está teniendo más protagonismo en nuestras vidas y, por ende, necesitamos modelos de cocinas cómodas, prácticas y funcionales para cocinar con coherencia. Aquí, los diseñadores, interioristas y arquitectos lo saben, y están proyectando cocinas modernas (hay interesantes propuestas) con una serie de técnicas en la distribución modular. Zonas de tareas y trabajo para cocinar El triangulo de trabajo define un tipo de cocina bien diseñada En la división de la cocina debe destacar tres zonas bien definidas; una para almacenamiento de alimentos (despensa – frigorífico – congelador), otra de lavado (Comprende fregadero y lavavajillas) y zona de cocción (El horno, placa, microondas). Así se crea una estructura práctica para cocinar. Ejemplos tipos de cocina y su división en el espacio de trabajo Y ya que conocemos como se distribuyen las cocinas desde una perspectiva profesional, toca ver qué modelos de cocinas hay a la venta

¿Cómo se dividen y clasifica el equipo de cocina?

Ahora bien, retomando la idea – Conocer el tipo de equipo de cocina y su clasificación será lo que te permitirá mantener el orden en tu cocina y tener lo suficientemente claro que cuentas con todo lo que necesitas para la satisfacción de tus clientes.